Liga 1

La Liga 1 Movistar entre los peores torneos de Sudamérica, según IFHHS

IFFHS elaboró un ránking sobre las ligas de fútbol a nivel mundial y la de Perú quedó entre las peores de Sudamérica.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

IFFHS elaboró un ránking sobre las ligas de fútbol a nivel mundial y la de Perú quedó entre las peores de Sudamérica.

¿Para empezar a tomar conciencia? Si bien es cierto la Liga 1 Movistar tuvo en su última edición una gran dosis de emoción por cómo concluyó el campeonato, esto no la ‘salva’ de figurar entre las peores de Sudamérica según un ránking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Como todos los años, esta organización elabora un listado con todas las ligas a nivel mundial y las categoriza. Así, en base a puntos destaca qué torneos se presentan como los mejores y cuales, en su efecto, los peores. Precisamente, en esta última categoría cayó la liga peruana y también de chilena. 

Si se habla de esta parte del continente debemos mencionar que la mejor, según los parámetros de la IFFHS, es la del Brasileirao (Brasil) con 1165 puntos y es además la segunda mejor de todo el mundo. En el segundo lugar, a nivel de Sudamérica, se encuentra la Liga Águila (Colombia) con 849 puntos. 

El tercer puesto se lo lleva la Superliga (Argentina) con 776 unidades. El cuarto lugar es de Paraguay con 755. Y el quinto de Ecuador 686. Le sigue la liga de Uruguay con 447 puntos. Bolivia muy por detrás se ubica séptimo con 433. Luego, Venezuela se mete al puesto ocho con 425 puntos. 

Y en los últimos lugares está Perú (noveno puesto) con 383 unidades, mientras que Chile cierra el listado sudamericano en el décimo lugar con 361,5 puntos. Eso sí, a pesar de estar en la ‘cola’ del ránking, el torneo incaico ha presentado un ‘ascenso’ respecto a la última lista compartida por la IFFHS. 

La mejor liga de todo el mundo sigue siendo la Premier League de Inglaterra con 1287 puntos. Sin duda, un reconocimiento no solo por la gran calidad de equipos que la conforman sino también por la excelente organización desde el principio hasta el final de cada temporada.

Según los premios IFFHS, ...

Ver tweet completo