Liga 1

Liga 1: los jugadores menores de 20 años a seguir en este 2020

Esta Liga 1 será la oportunidad de mostrarse y consolidarse para muchos futbolistas juveniles de nuestro país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esta Liga 1 será la oportunidad de mostrarse y consolidarse para muchos futbolistas juveniles de nuestro país.

Si bien al inicio de cada torneo se habla mucho de los refuerzos de los equipos de la Liga 1, también se debe resaltar a aquellos jugadores que pese a su corta edad, buscan sobresalir en la primera división y así poder llegar a las selecciones de distintas categorías.

Y pese a que los resultados a nivel menores no son de los mejores para nuestro país, existe un número importante de jóvenes promesas que cuentan con las condiciones necesarias para ganarse un nombre en nuestro balompié. En ese sentido te presentamos un listado de los jugadores menores de 20 años a seguir en el certamen local en este año 2020.

Kluivert Aguilar: el lateral derecho de Alianza Lima tiene aún 16 años y ha sabido debutar en la Liga 1. Posee buena técnica con el balón y un despliegue físico que le permite pasar sin problemas de la defensa al ataque. Sin duda, una de las principales promesas que tiene el fútbol de nuestro país.

Óscar Pinto: el delantero de la Universidad San Martín ya pudo sumar minutos el año pasado, pero este 2020 quiere más oportunidades y demostrar todas sus condiciones. Su buena técnica con el balón, lo hacen un jugador peligroso para cualquier defensa.

Yuriel Celi: el volante de la Academia Cantolao es de los que ha experimentado mayor crecimiento futbolítico. A la buena técnica que posee, le suma un temperamento bastante importante, lo que lo convierte en un líder dentro de la cancha, que siempre es positivo para el factor anímico del equipo.

José Racchumick: el defensor de Universitario de Deportes ha dado muestras de seguridad y solvencia en las categorías juveniles que le tocó afrontar. Para este 2020 espera que el uruguayo Gregorio Pérez le de chances de mostrar las buenas condiciones que posee.

Rafael Caipo: el volante de Sporting Cristal mostró sus grandes capacidades en la última Selección Sub 17. Juega en primera línea, y la precisión que posee con el balón le a su equipo una salida limpia. Tampoco tiene problemas de sumarse al ataque y así colaborar en la parte ofensiva.

Nicolás Figueroa: delantero de la Universidad San Martín con un poderío físico bastante interesante, el mismo que ha sabido imponer en las categorías menores en las que ha competido. En este 2020 espera que las oportunidades se le abran para poder celebrar con goles.

Axel Moyano: volante de primera línea, formado en Alianza Lima. En las categorías menores de los íntimos ha sabido resaltar y para este 2020 decidió buscar mayores chances de jugar, por lo que defenderá la casaquilla del Alianza Universidad de Huánuco, club en el que espera ganarse el titularato a sus cortos 19 años.

Mauricio Matzuda: una de las gratas apariciones de Alianza Lima en el 2019, pero que lamentablemente no está dentro de los planes de Pablo Bengoechea para este 2020. El habilidoso volante ofensivo jugará esta temporada en Binacional, con la aspiración de mostrarse en la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Oswaldo Valenzuela: otro jugador formado en Alianza Lima, se denvuelve como volante central y sus condiciones las ha sabido mostrar en los dintintos torneos de menores en los que ha participado. Para este 2020 espera tener chances de jugar en el primer equipo blanquiazul..

Joaquín Astorga: volante arequipeño de 18 años que pudo sumar minutos el 2019 en Binacional. Para este 2020 su objetivo es tener mayor regularidad y así mostrar las buenas condiciones que posee. Su precisión con el balón es digna de resaltar.