Liga 1

Liga 1: ¿Cuándo comienza el Torneo Clausura?

La segunda mitad del año está por empezar para el fútbol del Perú. Por ello, te traemos la fecha oficial en la que rodará el balón en Primera División. Ah, y los partidos de la primera jornada. ¡Revisa todo!

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La segunda mitad del año está por empezar para el fútbol del Perú. Por ello, te traemos la fecha oficial en la que rodará el balón en Primera División. Ah, y los partidos de la primera jornada. ¡Revisa todo!

Desde que culminó el Torneo Apertura, la atención del mundo futbolístico se ha centrado en la Copa América. Y los hinchas del balompie nacional se han enfocado en alentar unidos a la Selección Peruana. Pero el certamen continental está por acabar, y eso significa que la acción para los clubes volverá al ruedo. La Liga 1 de nuestro país retornará con su segunda etapa: el Torneo Clausura, en el que Binacional querrá apoderarse de la corona absoluta, y en la que todos los demás tratarán de impedirlo.

El Torneo Clausura comenzará el día viernes 12 de julio con dos partidos, por la tarde Ayacucho FC se medirá frente a Carlos A. Mannucci en Ayacucho, mientras que en Trujillo el cuadro de Binacional buscará repetir el inicio del Tornero Apertura para soñar con lograr meterse en la gran final por el Título Nacional enfrentando a una César Vallejo que terminó el pasado campeonato en muy buena forma.

El día sábado se disputarán tres partidos, UTC recibirá la visita de San Martín en Cajamarca, Cantolao se medirá en el Callao frente a Alianza Universidad y, por último, en el estadio Monumental de Ate, Universitario jugará frente a Unión Comercio.

El domingo Sporting Cristal comenzará el torneo en casa frente a Sport Huancayo que busca venganza del partido en la 'Ciudad Blanca', por otro lado en Huacho, Municipal recibirá a Melgar, y en el duelo más emocionante, Sport Boys del Callao jugará frente a Alianza Lima en un partidazo a llevarse a cabo en el Miguel Grau de territorio 'chalaco'.

Por último, el día lunes en el Cusco Real Garcilaso se enfrentará a Pirata FC. ¿Las horas de cada partido por la Jornada 1 del Torneo Clausura? Aquí abajo te las dejamos.

MIRA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE LA PRIMERA FECHA DEL CLAUSURA AQUÍ:

Viernes 12 de julio

Ayacucho FC vs. Carlos A. Mannucci – 3.30 p.m.
César Vallejo vs. Binacional – 8:00 p.m.

Sábado 13 de julio

UTC vs. San Martín – 3:30 p.m.
Cantolao vs. Alianza Universidad – 5:45 p.m.
Universitario vs. Unión Comercio – 8:00 p.m.

Domingo 14 de julio

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo – 11:15 a.m.
Deportivo Municipal vs. Melgar – 1:30 p.m.
Sport Boys vs. Alianza Lima – 4:00 p.m.

Lunes 15 de julio

Real Garcilaso vs. Pirata FC – 3:30 p.m.