Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Qué equipo demostró ser el más débil en la jornada 1 del Torneo Apertura?

Finalizada la primera jornada del Torneo Apertura, te daremos a conocer qué equipo demostró ser el más débil en su respectivo debut.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Finalizada la primera jornada del Torneo Apertura, te daremos a conocer qué equipo demostró ser el más débil en su respectivo debut.

Este lunes finalizó de manera oficial la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar, donde varios equipos pudieron sumar sus primeros tres puntos con la consigna de ver con positivismo la lucha del título nacional a final de temporada.

En ese aspecto, tal vez el gran ganador de la fecha fue Universitario de Deportes que tuvo que visitar la altura de Arequipa apara enfrentarse a FBC Melgar. El cuadro que dirige Gregorio Pérez se impuso por 2-1, y sus recientes fichajes (Donald Millán y Alexander Succar) pudieron debutar con gol. 

Sin embargo, no todos tuvieron la misma suerte y se vieron con la más fea, algunos cayendo en casa, como en sus respectivas visitas. Ese es el caso de uno de los nuevos inquilinos de la Primera División, Carlos Stein, que vendió caro sus errores y fue goleado 3-0 a manos de Carlos Mannucci.

El duelo protagonizado en el Estadio Francisco Pizarro de la ciudad de Olmos, fue testigo de un cuadro lambayecano que nunca encontró la brújula para poder plasmar su idea de juego. Bajo esa línea, las equivocaciones defensivas (y sin quitarle mérito al rival) dieron las ventajas necesarias para que el ‘tricolor’ sume sus primeros tres puntazos en la tabla.

Asimismo, las dudas surgieron aún más en los hinchas por lo poco visto en el equipo de Orlando Lavalle que tenía como dupla de ataque a los ‘cafeteros’ Carlos Preciado y Luis Perea, dos delanteros con una trayectoria resaltante en sus condiciones de extranjeros, para el torneo nacional. 

Si bien se trata de un equipo que puede decir por primera vez en la máxima división del fútbol peruano, los hinchas esperan que este no sea una constante con el pasar de las fechas y pueda demostrar el mismo nivel que en la actualidad les permite pelear palmo a palmo cosas importantes.

Cabe resaltar, que en la fecha 2 del Torneo Apertura, Carlos Stein visitará el Estadio Heraclio Tapia para chocar con Alianza Universidad de Huánuco. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com