Liga 1

Liga 1: Ayacucho FC sueña con la clasificación a la Copa Sudamericana

Los 'Zorros' de Ayacucho FC son octavos del acumulado en la Liga 1. Según su DT, los errores en estas últimas fechas del Torneo Clausura no son admitidos si se quiere llegar al torneo continental.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los 'Zorros' de Ayacucho FC son octavos del acumulado en la Liga 1. Según su DT, los errores en estas últimas fechas del Torneo Clausura no son admitidos si se quiere llegar al torneo continental.

El entrenador de Ayacucho FC, Mario Viera, se refirió a la posibilidad que tienen sus dirigidos de alcanzar un torneo continental al final de la temporada en la Liga 1 Movistar. El DT de los 'Zorros' es consciente de que tuvieron un 'bajón' en cierta etapa del campeonato, pero nunca se posaron en zona 'roja' con el riesgo de perder la categoría. En diálogo con Radio Ovación, estas fueron sus palabras.

"El que cometa más errores la va a pasar mal, como todas las finales los partidos son más cerrados. Este año felizmente nunca hemos estado peleando la baja, pese a nuestro mal momento en alguna parte del campeonato nunca bajamos mucho y ahora, si hacemos las cosas bien en estos últimos partidos podemos conseguir el objetivo de un torneo internacional", expresó el estratega.

Viera también le dio valor al lugar obtenido en el primer certamen: el Torneo Apertura. A pesar de las limitaciones que enumeró, aplaudió lo hecho por sus pupilos en aquel arranque de temporada en donde más de uno llegó a pensar que Ayacucho FC podría darle pelea a los grandes y eventualmente alcanzar una clasificación más que importante.

"El Apertura fue bueno terminamos séptimos, el Clausura arrancamos bien y después nos caímos, tuvimos algunos partidos sin ganar, tuvimos muchos lesionados, expulsiones, un plantel bastante corto se resiente con eso", manifestó el técncio.

Por último, se refirió al último duelo que sostuvo su conjunto frente a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) por la Fecha 13 del Torneo Clausura. A su consideración, el 'Gavilán del Norte' no debería estar en el último puesto de la competición, pero lo que más le importa es lo que puedan conseguir los suyos, que es, en concreto, un boleto a la próxima Copa Sudamericana 2020.

"Este último partido nos tocó perder ante UTC que se nos hizo muy complicado, que a mi parecer no tendría que estar en esa zona por los jugadores que tiene, no fuimos lo contundentes que fueron ellos,  ahora nuevamente se viene un partido difícil y ahora ya empiezan las finales para nosotros que buscamos clasificar a un torneo internacional", concluyó.