Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: árbitros son capacitados por Conmebol para implementar el VAR en el fútbol peruano

Árbitros participaron de esta capacitación en la sede de Conmebol, en Paraguay.

Árbitros en la sede de Conmebol para implementar el VAR en Perú. Foto: Prensa FPF
Árbitros en la sede de Conmebol para implementar el VAR en Perú. Foto: Prensa FPF

Árbitros participaron de esta capacitación en la sede de Conmebol, en Paraguay.

Esta semana, la Federación Peruana de Fútbol, representada por 8 árbitros y 6 jueces asistentes, inició su participación en el segundo Seminario de Certificación Var organizada por la Comisión de Árbitros de la Conmebol. La delegación peruana asistió a este evento en el marco de las gestiones realizadas por el presidente de FPF, Agustín Lozano. Además, participó la Federación de Fútbol de Chile.

El seminario tiene por objetivo fomentar el análisis de situaciones para un correcto entendimiento del juego y aplicación de sus reglas. Asimismo, se busca evaluar el conocimiento del protocolo VAR y alentar el trabajo en equipo durante el uso de esa herramienta.

La capacitación es supervisada por el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme junto a otros instructores. Los árbitros participantes cumplen una serie de actividades presenciales en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Tecnológico Arbitral (CETA) – Conmebol, así como también, trabajos virtuales.

Entre las tareas que se llevan adelante, se destacan el uso de las cabinas VAR, espacio en el que se analizan las acciones de juego en tiempo real, y los trabajos a nivel de cancha con actividades físicas y situaciones de partido.

Cabe resaltar que la Comisión de Árbitros, con el apoyo de la Comisión Médica de la Conmebol estableció una estrategia de protección sanitaria para cuidar la salud de todos los involucrados en el seminario.