Liga 1

Liga 1 2020: Los promedios de edad en la Primera División peruana

Números para quedarse con la boca abierta. La Liga 1 tiene a grandes y chicos brillando en esta temporada, y aquí te presentamos los números de todos ellos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Números para quedarse con la boca abierta. La Liga 1 tiene a grandes y chicos brillando en esta temporada, y aquí te presentamos los números de todos ellos.

Para chicos y grandes es el fútbol. La Primera División del balompié peruano, también conocida como Liga 1, presentó los promedios de edad de cada equipo, para darnos una idea sobre qué planteles cuentan con más juventud que experiencia, y viceversa. A continuación, te presentamos los resultados*:

*Todos los datos tienen como fuente a la empresa de estadística especializada 'Opta':

-El equipo con menor promedio de edad es la Universidad San Martín de Porres, con 23 años y 309 días. Completan el podio la Academia Cantolao (25 años, 295 días) y Deportivo Municipal (26 años, 14 días).

-El promedio de edad de Alianza Lima es de 28 años con 198 días. De Universitario de Deportes es de 28 años con 168 días, y de Sporting Cristal, 26 años con 64 días.

-El equipo con mayor rango de edad es Sport Huancayo, ¡con 31 años y un día! Le siguen Carlos Stein, con 29 años y 318 días, y Alianza Universidad de Huánuco, con 29 años y 295 días.

Cabe precisar, que el promedio de edad entre todos los equipos participantes de esta Liga 1 2020 es de 28 años y 11 días. En cuanto a los partidos con mayor rango en este ítem (basándonos en las alineaciones de los clubes) tenemos al Sport Huancayo vs Atlético Grau como el duelo donde más experiencia hubo, con 31 años y 300 días. Aquel cotejo terminó en un 1-0 para los del 'Rojo Matador'.

En contraparte, la San Martín de Porres tuvo la alineación de menor promedio de edad en lo que va del Apertura Liga 1 2020: 22 años y 341 días en la derrota 1-2 ante Alianza Universidad. Además, San Martín de Porres (6) y Academia Cantolao (3) jugaron nueve de los 10 partidos con menor promedio de edad en las alineaciones en el Apertura Liga 1 2020.

Por útimo, vale decir que el futbolista más joven en disputar un duelo de la Liga 1 2020 es José Sánchez de la Academia Cantolao, con 16 años y 274 días, en el partido contra Cienciano. El más joven en anotar fue Nicolás Figueroa de la San Martín, de 17 años y 268 días, contra Alianza Universidad.

Por último, se indica que Leao Butrón es el más 'veterano' en disputar un partido de todos los futbolistas del certamen, con 43 años y 2 días.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News