Liga 1

Joel Alarcón fue elegido como árbitro del Universitario vs Alianza Lima

No será Espinoza ni mucho menos Diego Haro como algunos pensaban. Finalmente, será Joel Alarcón el encargado de impartir justicia en el Monumental de Ate.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

No será Espinoza ni mucho menos Diego Haro como algunos pensaban. Finalmente, será Joel Alarcón el encargado de impartir justicia en el Monumental de Ate.

Joel Alarcón ha sido oficializado como el árbitro para el partido entre Universitario y Alianza Lima, que se disputará este domingo 29 de setiembre en el estadio Monumental. Alarcón ha sido el designado para dirigir el clásico del fútbol peruano y estará acompañado por Jhony Bossio y Coty Carrera, quienes serán los jueces de línea.

Este no será un clásico más sino que pone 'cara a cara' al primero y segundo de la tabla del Torneo Clausura, respectivamente. Por ello, el duelo entre 'cremas' y 'blanquiazules' valen más que solo tres puntos. 

Como en todo partido de esta magnitud, no hay favorito. Son partidos aparte y en el que el ganador se define, normalmente, por detalles. Por ello, veremos cómo llegan ambos equipos en cuanto a resultados en sus últimas cinco presentaciones de esta Liga 1 Movistar.

Los dueños de casa cayeron hace cinco fechas atrás ante Carlos Mannucci en Trujillo por la mínima diferencia. Este resultado, pareció provocar una reaccion en el plantel que luego cosechó cuatro triunfos consecutivos que lo han catapultado en la cima.

Vencieron a Melgar por 2-1 en Lima, luego viajaron a Huánuco y allí se impusieron por 1-0 a Alianza Universidad. Regresaron otra vez a la capital para derrotar a Binacional por 2-0 y en esta reciente fecha vencieron por 1-0 a Sport Huancayo como visitante. Ante el 'Rojo Matador' fue un partido clave pues le arrebataron el liderato.

Los 'blanquiazules', por su parte, también han tenido un buen desempeño en su últimas cinco presentaciones ya que registran dos empates y tres victorias. El equipo de Pablo Bengoechea se repartió los puntos ante Municipal en Lima tras el 2-2 y con UTC en Cajamarca con su empate 1-1.

Festejaron contra Cantolao a quienes derrotaron por 3-2, luego de impusieron en casa por 2-0 ante Ayaucho FC y este último domingo vencieron por 1-0 a Real Garcilaso en un partido que les tocó 'sufrir' pues se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Godoy. 

El clásico será de pronóstico reservado y con todos estos resultados no caben dudas que cualquiera podrá vencer. Los 'compadres' prometen uno de los mejores partidos en el campeonato peruano. 

DATO. Universitario de Deportes recibe este domingo 29 de septiembre a Alianza Lima desde las 16:00 horas de Perú (21:00 horas GMT) en el Estadio Monumental. El encuentro corresponde a la novena fecha del Torneo Clausura y podría dejar a uno de los dos en la cima del campeonato.