Liga 1

Sport Huancayo contrató a Herve Kambou, campeón con Binacional

El defensor marfileño de 34 años, Herve Kambou, dejó las filas del Binacional para unirse a las del 'Rojo Matador'. Llegó como jugador libre a la escuadra huancaína.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor marfileño de 34 años, Herve Kambou, dejó las filas del Binacional para unirse a las del 'Rojo Matador'. Llegó como jugador libre a la escuadra huancaína.

Tras no renovar contrato con Binacional de Puno, el jugador proveniente de Costa de Marfil, Herve Kambou, dejó a la escuadra con la que se proclamó campeón de la Liga 1 para arribar a uno de los conjuntos que hace muchos años viene siendo un buen 'animador' de la Primera División peruana: Sport Huancayo. El 'Rojo Matador' se adelantó a otros equipos que tenían al africano en la mira y lo anunció en sus redes sociales.

Kambou nació en la ciudad marfileña de Abiyán, el 1 de mayo de 1985, y desde que su carrera futbolística comenzó, ha sido un 'trotamundos', pasando por el balompié de países como Tailandia, Bélgica, Francia y por supuesto, Perú, al que llegó para probarse nada más y nada menos que en Universitario de Deportes. El DT de los 'cremas' en ese entonces, Nolberto Solano, no le dio el visto bueno y tuvo que probar suerte en el Callao.

Estuvo jugando dos temporadas con el Sport Boys, que en dicho pasaje de la historia, disputaba la Segunda División nacional, y su aporte en defensa fue crucial para mantener la categoría en los años de mayor crisis 'Rosada'. Tras no llegar a un acuerdo con Cantolao y Melgar, emigró a Venezuela, precisamente al popular Zulia de dicho país. Sin embargo, todos vuelven.

Fue en el 2018 que el cuadro chalaco del 'Delfín' lo contrató, para afrontar su regreso a la élite del fútbol peruano, pero solo se mantuvo una temporada, para después llegar a Binacional. El resto es historia: titular sin discusión en la zaga del 'Poderoso del Sur', ganador del Torneo Apertura y campeón nacional tras derrotar a Alianza Lima en la final jugada tanto en Juliaca como en Matute, con un global de 4-3.

De esta forma, Sport Huancayo (que culminó en el casillero número 5 de la Liga 1 Movistar, con 51 unidades), se prepara de cara a una nueva campaña en la máxima categoría de nuestro fútbol, pero además, para afrontar la Copa Sudamericana 2020, en donde tendrá que vérselas con Argentinos Juniors en Primera Ronda. De la mano de su nuevo DT, Wilmar Valencia, los huancaínos esperan ser más que un animador de la Primera División.