Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Hernán Barcos: "No sé si ganar el Apertura borrará lo que pasó en Buenos Aires contra River Plate"

Hernán Barcos fue claro con el momento de Alianza Lima que se alista para su visita a Sport Huancayo.

Hernán Barcos habló de la actualidad de Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Hernán Barcos habló de la actualidad de Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Hernán Barcos fue claro con el momento de Alianza Lima que se alista para su visita a Sport Huancayo.

Consciente. Así se mostró el '9' de Alianza Lima, Hernán Barcos, quien habló de la actualidad del equipo 'blanquiazul' a poco del duelo pendiente con Sport Huancayo en el marco de la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1. 

Bajo esa premisa, para el goleador argentino deberán concentrarse de ahí en más en el campeonato local luego de la dura eliminación de la Copa Libertadores la cual concluyeron con el aparatoso marcador (8-1) frente a River Plate. Para el popular 'Pirata' la última victoria contra Cienciano no podrá borrar dicho suceso que entiende quedará marcada en la historia.

"Sabíamos que el partido contra Cienciano podía ser uno de los más difíciles del año. Nunca habíamos tenido a la gente tan enojada como estaban, no hicimos el mejor partido pero con ganas y entrega lo pudimos ganar", dijo Barcos en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

"El partido contra Cienciano no va a borrar lo que pasó en Buenos Aires. Ese partido contra River Plate fue para el olvido, no fuimos nosotros. Es difícil explicar qué pasó. Hay que dejarlo atrás", añadió.

En la misma línea, el experimentado delantero dijo entender el reclamo del hincha el cual confía irá pasando con poder hacerse del Apertura y en el mejor de los casos del bicampeonato.

"Se toma la molestia del hincha con mucho respeto entendiendo la situación que estábamos pasando y hay que responderle como ellos quieren, con una victoria y con entrega. Ganar el partido como sea, eso hicimos el lunes", apuntó.

Por otro lado, Hernán Barcos lamentó que Alianza Lima no pueda contar con una sede de entrenamiento luego que hace poco comunicarán el fin de vínculo con el Colegio Inmaculada.

"Sinceramente sí es un problema. Estamos todos los días en Matute, rompiendo la cancha todos los días. Es para verlo con el Fondo (Blanquiazul). No puede ser que Alianza Lima en 121 años no tenga sede de entrenamiento", concluyó.

Cabe resaltar que, Alianza Lima visitará a Sport Huancayo este domingo 5 de junio a partir de las 15:30 horas (20:30 GMT) en el Estadio IPD de Huancayo, en el marco de la fecha 8, pendiente, del Torneo Apertura.