Liga 1

Guerrero y Farfán revelaron que pudieron llegar a Cristal y Universitario

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán sostuvieron una nueva charla donde contaron qué los ‘alejó’ de Sporting Cristal y Universitario.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán sostuvieron una nueva charla donde contaron qué los ‘alejó’ de Sporting Cristal y Universitario.

Pudieron estar en los ‘rivales de siempre’. Esta crisis sanitaria ha permitido conocer mucha gente y entre ellos a los ídolos de la Selección Peruana, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Y es que sus charlas vía Instagram ha sido un acercamiento poderoso con todos los hinchas a quienes revelan sus periplos en el inicio de sus carreras. ¿Un ejemplo? Que estuvieron cerca de jugar por Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Fue la ‘Foquita’ el encargado de hacer la pregunta la ‘Depredador’ sobre alguna propuesta de Universitario cuando era pequeño o estaba en juveniles. El capitán de la Bicolor fue honesto al señalar que los ‘cremas’ nunca mostraron interés por él aunque sí lo hizo Sporting Cristal en su momento.

A la 'U' no, nunca. Nunca hubo la opción, pero sí a Sporting Cristal. Mi hermano (Julio Rivera) jugaba ahí y le decían siempre "trae a tu hermanito acá". Mi mamá lo veía más cómodo por tener a alguien conocido”, contó Paolo a su amigo Farfán mediante una transmisión en vivo por Instagram.

Sin embargo, por absurdo que parezca a Guerrero lo frenaron dos cosas para llegar a vestir la ‘celeste’. La primera era su fanatismo por Alianza Lima y la segunda, según contó, es que vivía en Chorrillos y el viaje a La Florida era demasiado lejos para él.

Pero para mí era más complicado, porque yo vivía en Chorrillos e irme desde ahí a La Florida era muy lejos. Además yo era hincha de Alianza Lima, toda la vida. Pero sí diría que tuve la oportunidad de ir a Sporting Cristal”, apuntó.

Mientras que Jefferson Farfán contó que él incluso llegó probarse en el conjunto ‘merengue’ y su estadía en el club se frustró básicamente porque le cobraron la camiseta y más cosas. Así que como su situación económica no se lo permitía no jugó allí. Las vueltas de la vida, y el fútbol, terminó haciéndolo en el ‘compadre’ donde salió campeón y hoy es un referente del club ‘íntimo’.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.