Liga 1

Gregorio Pérez: "La 'U' vive una situación que no merece"

El estratega de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, se refirió al presente del plantel tras ser puestos en suspensión perfecta.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, se refirió al presente del plantel tras ser puestos en suspensión perfecta.

Universitario de Deportes vive momentos complicados tras la decisión que tomó la administración de poner suspensión perfecta al primer equipo. Un hecho insólito para muchos, ya que el cuadro ‘crema’ presenta una historia de años que no tendría por qué vivir estos problemas.

El DT ‘merengue’, Gregorio Pérez, tuvo una charla con Radio Ovación y se refirió a lo grave que es esta crisis sanitaria en todo el mundo.

“No solo estoy con el deseo que se dé lo más pronto posible (reinicio del torneo), sino con la preocupación de este virus. Es una situación difícil, acá en Uruguay también están estudiando un protocolo de entrenamientos. Hay un mar de confusiones porque la realidad es que ninguno sabemos qué va a pasar ni cuándo irá a parar esto”, manifestó el DT uruguayo.

Asimismo, fue claro y directo con el presente de Universitario de Deportes. Mostró mucha preocupación por cómo debe estar su plantel ante la decisión de la administración.

“Me preocupo por la situación que vive el club, donde uno tuvo la suerte de llegar ahí y estar vigente. Estoy todos los días conversando con todo el plantel, me preocupa que haya gente que no reciba nada, otros que reciben menos. Sé que están negociando los futbolistas y lo que ellos determinen vamos a acompañar, estamos de acuerdo. El cuerpo técnico no es ajeno a la iniciativa de los jugadores”, expresó.

Del mismo modo, Gregorio Pérez anhela que se llegue a buenos términos la charla entre administración y plantel, con el fin de que haya un buen ambiente laboral para el reinicio de las actividades.

“Esperemos que en estas horas se llegue a buen puerto, no se puede cortar el diálogo en estas circunstancias. La 'U' es una institución muy grande, con mucha historia y está viviendo una situación que la propia institución no la merece, pero creo que hay personas capaces que sacarán esto adelante”, declaró Pérez a Radio Ovación.

Por otra parte, se presentaron rumores sobre las posibles salidas de Alonso, Urruti o Dos Santos. El DT uruguayo fue directo ante esta información.

“No eso está descartado. Cuando se vuelva a reanudar la actividad, ellos van a ir a Lima nuevamente”, sentenció.

Gregorio Pérez le brindó ...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.