Liga 1

Gabriel Costa: “Los dirigentes no me querían ni ver”

Gabriel Costa fue entrevistado por un medio chileno y reveló detalles de su paso por Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Gabriel Costa fue entrevistado por un medio chileno y reveló detalles de su paso por Alianza Lima.

Gabriel Costa, jugador uruguayo nacionalizado peruano y reciente contratación de Colo Colo de Chile, fue entrevistado por un medio sureño en el que reveló su tormentoso pasó por Alianza Lima y los motivos que lo terminaron alejando de La Victoria para luego terminar fichando por Sporting Cristal en la temporada 2016.

"El 'Topo' Sanguinetti me llevó para Alianza Lima de Perú. Cuando me hablaron en dólares no lo podía creer. Siempre te queda marcado quien está con vos, y mi señora estuvo siempre. Los primeros meses en Perú me rebotaba la pelota. 40.000 personas me chiflaban", indicó Costa el portal Garra.

"Mi mujer no podía ir a la cancha porque era durísimo. Salimos campeones, de todas formas. Para el otro campeonato los dirigentes no me querían ni ver. El 'Topo' me bancó a morir, pero me dijo que me quedaba un último partido. Llegué a casa y nos pusimos a llorar con mi señora; no sabíamos qué íbamos a hacer, a dónde íbamos a ir, ella había dejado hasta su trabajo en Montevideo", agregó el volante.

Costa también se refirió sobre su llegada a Sporting Cristal y el motivo por el cual terminó firmando por el club cervecero. "Terminé yendo a Cristal en 2016 porque me llamó Mariano Soso, el técnico, un tipo que me llegó hasta adentro; con él me iba para la guerra. Es el técnico que quiero tener siempre. Yo estaba negociando con Alianza para renovar y Mariano me convenció: ‘Me voy contigo’, le dije", apuntó.

Por otro lado, el jugador de 28 años recordó que durante su etapa en Sporting Cristal sufrió una terrible lesión que le afecto anímicamente tanto a él como a su familia.  Sin embargo, el club le brindó su apoyo en todo momento y rápidamente le hicieron firmar su renovación. Gesto que quedó marcado en el corazón de Costa.

“Me dijeron que tenía como para ocho meses, lo que lloramos ese día. Le dije a Fernando Gilardi, que me ayudó en la recuperación, que iba a volver en cuatro meses para jugar las finales. Nació mi hijo Benicio y entendí que tenía que recuperarme por él también. Me apoyaron mucho en Cristal. A los cinco meses ya estaba jugando”, finalizó.

Es preciso recordar que Gabriel Costa se convirtió en jugador de Colo Colo hace unos días por pedido expreso de Mario Salas, entrenador chileno que lo dirigió la temporada pasada en Sporting Cristal. El “Gabi” tendrá en este 2019 la difícil tarea de repetir lo hecho en el 2018 y ganarse un nombre en el fútbol sureño.