Liga 1

FPF le responde a Sport Boys por su reclamo contra Universitario

La FPF se pronunció ante el reclamo presentado por Sport Boys en contra de Universitario de Deportes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF se pronunció ante el reclamo presentado por Sport Boys en contra de Universitario de Deportes.

El fin de semana la dirigencia de Sport Boys, expresó su malestar y reclamo por la presencia de Alejandro Hohberg en el partido que disputaron ante Universitario de Deportes por el Torneo Clausura. La directiva rosada entendió que el jugador crema estaba impedido de actuar por haber sido convocado a la Selección Peruana, no obstante, la misma FPF ha salido a aclarar el tema en cuanto a esta situación.

"El sustento no tiene pie ni cabeza, porque bajo ese argumento, el clásico se debió jugar sin los convocados, porque la lista se dio el viernes para que asistan el lunes a la Videna", manifestó el gerente de la FPF, Antonio García Pye, a ESPN.

"La convocatoria no empieza con la carta, sino con la fecha de citación y el de Hohberg es paara este día lunes. Así que lo de Boys no tiene sustento. Finalmente, quien determina el tema de la convocatoria es la Federación Peruana de Fútbol. Aquí el piso está parejo", acotó el directivo.

De esta manera, se descarta la posibilidad de que Sport Boys reciba los tres puntos del partido ante Universitario, ya que para García Pye el club crema no ha incumplido con el reglamento. "El pedido es que se presente el lunes en Argentina y que por lo tanto puede participar en su club ante Boys y mientras cumpla con su presencia no hay ningún problema", apuntó el dirigente de la FPF.

Hay que recordar, que el partido entre Sport Boys y Universitario de Deportes acabó igualado a cero goles, resultado que le permitió a los cremas seguir como punteros absolutos del Torneo Clausura.