Liga 1

Doctor Julio Grados: "El fútbol en Perú se debe retomar en unos meses"

La Liga 1 se encuentra paralizada a causa del estado de emergencia que se vive en el país, ante la propagación del coronavirus.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga 1 se encuentra paralizada a causa del estado de emergencia que se vive en el país, ante la propagación del coronavirus.

El Perú se encuentra paralizado por el estado de emergencia, que ya entra en su segunda semana de los 15 días establecidos por el presidente Martín Vizcarra, pero el hecho de que culmine este aislamiento social no quiere decir que la Liga 1 volverá de forma inmediata.

"Hay mucho interés de muchas personas y dirigentes para que ya vuelva el fútbol, pero antes de fijar fechas hay que esperar que se calme todo. Esto tomará algunos meses para que se retome, ojalá sea más rápido", manifestó el doctor Julio Grados, exgaleno de la Selección Peruana, a Futbolperuano.com

"Lo prevalente, lo importante es controlar el virus a nivel de la sociedad y el deporte está inmerso en ello, por lo cual se tienen que tomar todas las medidas y ser más estrictos", agregó el reconocido médico deportivo.

Justamente, el doctor Julio Grados se refirió a aquellos futbolistas extranjeros que fueron diagnosticados como positivos en coronavirus. "Se ha informado que que el covid19 reduce un 30% de la capacidad pulmonar, pero casa caso es distinto y puede ser que no ocurra ello en estos jugadores, creo que es lo más probable porque tienen más defensas", indicó.

Hay que recordar, que en nuestro país no se han registrados contagios de coronavirus en futbolistas, quienes vienen trabajando de forma individual en sus casas. "Todos tendrán una merma sin dudas, por eso tiene que haber una pretemporada nueva de unos 10 a 15 días para retomar la parte física", apuntó el médico Julio Grados.

"Psicológicamente también se tiene que trabajar con los jugadores, se debe tratar la parte anímica como cuando uno se lesiona", agregó.

Por último, el doctor Julio Grados dejó algunas conclusiones de lo que ha significado la llegada del coronavirus al Perú. "Se debe primero trabajar como sociedad, segundo que el deportista no solo pierda lo físico sino lo nutricional, que se cuide en su alimentación. Todo esto se va sentir", señaló.