Liga 1

Edson Uribe: "¿No hay DT's peruanos que puedan dirigir a los clubes?"

"¿O hay dirigentes incapaces que buscan hacer de los equipos su chacra?". El 'Diamantito' no se guardó nada y arremetió contra las altas esferas de los clubes peruanos. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"¿O hay dirigentes incapaces que buscan hacer de los equipos su chacra?". El 'Diamantito' no se guardó nada y arremetió contra las altas esferas de los clubes peruanos. 

Alianza Lima tiene a Pablo Bengoechea; Universitario de Deportes, a Gregorio Pérez; Cienciano, a Marcelo Grioni; Binacional, último campeón de la Liga 1, a César Vigevani; ¡y hasta Deportivo Llacuabamba, a Alejandro Larrea! La lista continúa y lo que tienen en común todos estos cuadros, es que sus entrenadores provienen de otras tierras, y esto es lo que ha enojado al ex futbolista y ahora DT, Edson Uribe.

El exjugador de Alianza Lima e hijo del 'Diamante' Julio César Uribe, alzó la voz en sus redes sociales ante este hecho, no para criticar la nacionalidad de los estrategas arriba mencionados, sino para darle un duro 'jalón de orejas' a los dirigentes que no apuestan por los técnicos nacionales, los cuales, a su parecer, no son 'profetas en su propia tierra' y por tal motivo, no surgen o avanzan más allá.

"Sigo pensando, ¿No hay DT's peruanos con capacidad para dirigir los equipos en Perú? ¿Es eso? ¿O hay dirigentes incapaces que les gusta armar equipos y manejarlos como chacras, y no les gusta que les digan las cosas en su cara? ¿O son 'business'?", fue la crítica del popular 'Diamantito', que actualmente dirige al Maristas de Huacho, equipo que cursa la Copa Perú y representa al departamento de Lima.

Varios de los usuarios en Twitter aplaudieron las palabras de Edson, mostrando el mismo interés de que los clubes nacionales le den paso a entrenadores nacidos en nuestra tierra, para así potenciar su trabajo, tal como sucedió con Roberto Mosquera, o Juan Reynoso, pr citar algunos ejemplos recientes.

Lo cierto es que los equipos de la Liga 1 ya empiezan a contratar y mover el mercado de pases, tanto en materia de jugadores como de DT's. A tu parecer, ¿crees que los equipos nacionales deberían darle paso a entrenadores peruanos o deben seguir confiando en proyectos provenientes del exterior? Que hablen los resultados.