Liga 1

DT de Binacional: “Sí tengo la capacidad para dirigir una selección”

Javier Arce, técnico del ‘Poderoso del Sur’, habló de su trayectoria y su capacidad para hacerse cargo de un combinado nacional

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Javier Arce, técnico del ‘Poderoso del Sur’, habló de su trayectoria y su capacidad para hacerse cargo de un combinado nacional

Deportivo Binacional es la sorpresa del Torneo Apertura de la Liga 1, su buen juego no solo en la altura de Juliaca ha hecho que muchos entendidos del fútbol destaquen la labor de su técnico, Javier Arce, quien se siente contento con lo logrado, sin embargo, no se conforma y quiere más. 

En una reciente entrevista el estratega nacional habló sobre su trayectoria en el fútbol peruano y también de sus capacidades para en un futuro no muy lejano estar a cargo de un a selección nacional. 

"Fui preparador físico de tres selecciones mayores y también estuve en menores. Son retos profesionales que uno siempre espera porque considero que sí tengo capacidad para estar en una selección. Cuento con la experiencia suficiente y sería un logro, pero esto se lo dejamos para las personas que se encargan de elegir al entrenador adecuado", comentó a Radio Ovación. 

Javier Arce también fue consultado por la actualidad de la Selección Peruana Sub 17, que en su último encuentro ante Ecuador empató y complicó sus chances de clasificar al Mundial de la categoría y está obligada a ganar sí o sí a Uruguay en la última fecha.

"No sé si sea los mejores estén en la selección, no estoy al tanto de la Sub-17, pero siempre se habla de manejos medios oscuros, de tratos económicos para favorecer a algunos chicos. No estoy muy al tanto de esas categorías, pero el partido de ayer, Ecuador fue mucho más en el primer tiempo. En la segunda parte se equiparó más el encuentro. Yo veía las caras de los chicos y me di cuenta que tienen muchas ganas, pero el fútbol es de resultados", acotó.

Por otro lado, también habló del gran momento que atraviesa Binacional que actualmente viene siendo líder del Torneo Apertura con 21 unidades y este viernes 12 de abril chocará ante la San Martín en Juliaca. 

"Indudablemente, los resultados positivos y en el lugar donde nos encontramos nos da cierta tranquilidad, pero cómo pasan los días uno ya está con la idea de sostener lo que hemos logrado, estamos encima el partido y hay que luchar el partido para tratar de mantener", manifestó.