Liga 1

Deportivo Municipal goleó 3-0 a Universitario por la Liga 1 (VIDEO)

Amor por la camiseta, orgullo propio, y contundencia. Todo eso fue lo que uno tuvo, y el otro, evidentemente no. Universitario le da alegría a Alianza Lima y desaprovecha la chance de ser líder del Clausura.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Amor por la camiseta, orgullo propio, y contundencia. Todo eso fue lo que uno tuvo, y el otro, evidentemente no. Universitario le da alegría a Alianza Lima y desaprovecha la chance de ser líder del Clausura.

Deportivo Municipal derrotó 3-0 a Universitario de Deportes por la Fecha 14 del Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio Nacional siginficó una durísima derrota para la 'U', que tenía la chance de ponerse como líder del certamen, pero que se encontró con el orgullo propio de los dirigidos por el 'Chino' Rivera, que volvieron a la senda del triunfo, y de qué forma.

El primero del partido llegó a los 23' con un señor golazo de Juan Jeremías Bogado. El talentoso delantero de los 'ediles' cobró una falta en las inmediaciones del área y la mandó a guardar al ángulo superior derecho de un Carvallo que la alcanzó a tocar pero que poco pudo hacer para evitar el tremendo tanto del popular 'Jota Jota'. La locura y alegría eran de la 'Franja', que se ilusionaba con el triunfo tras 12 encuentros sin 'verla' en la Liga 1 Movistar.

@GOLPERUoficial

?#Video Jeremías Bogado a...

Ver tweet completo

Las cosas se complicarían en sobremanera para los cremas en el arranque del complemento. A los 52' minutos, Fabricio Cabrera puso el 2-0 a favor de los locales, tras un potente remate fuera del área que se le escurrió de los guantes al arquero 'Merengue'. La cara de Ángel Comizzo en ese momento reflejaba lo que era el sentir de un Universitario decepcionado y frustrado. El plan que seguramente se trazó en el descanso fue arrollado por el ingenio del 'Muni', que encontraban con justicia el segundo del 'score'.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡OTRO GOL 'EDIL...

Ver tweet completo

Con el pasar de los minutos, las chances serían menos para Universitario y la confianza era más para los de Villa El Salvador. El Nacional empezó a despintarse por los hinchas de la 'U' que empezaron a irse antes de que el silbatazo final suene y tengan que presenciar la derrota de su amado equipo. Nada evitaría que el tropiezo se consume y la tristeza se haga presente en los corazones de la 'vocal', más aún con el penal marcado por Jorge Obregón a los 94'.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡PARTIDO LIQUID...

Ver tweet completo

Con este resultado, y tras la caída de Sporting Cristal frente a Carlos Mannucci, Alianza Lima sigue reinando en el Torneo Clausura de la Liga 1. Los 'Blanquiazules', que en un inicio temían el arrebatamiento de la punta, terminaron siendo los que más 'ganaron' tras haber sido el único club que sumó dentro del bombo principal en la tabla. ¿De quién será la culpa ahora, Don Ángel?

LAS ESTADÍSTICAS DEL MUNICIPAL VS UNIVERSITARIO

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Universitario perdió la punta del Torneo Clausura la pasada jornada de la Liga 1 tras empatar ante la Academia Cantolao y el triunfo de Alianza Lima en la UNSA de Arequipa frente a Melgar. Ahora, a los pupilos de Ángel David Comizzo solo les queda ganar y no tropezar en lo más mínimo para soñar con el segundo campeonato del año. Pero al frente tendrá a un Deportivo Municipal que, en la teoría, no representa un gran peligro, pero los nervios de la recta final pueden jugarle a los 'cremas' una mala pasada.

Los de Ate son escoltas de los 'Blanquiazules' con 26 puntos tras haber obtenido 7 triunfos, 5 empates y una sola derrota en el certamen, cosechando 26 unidades hasta el momento y con Sporting Cristal respirándole en la nuca, con 25. A falta de 4 choques (incluyendo el que sostendrá ante 'Muni') nada está dico para ellos.

Mientras tanto, Deportivo Municipal es el colero del Torneo Clausura. Los 'ediles' son la 'decepción' de la competición, ya que siendo un histórico de nuestro balompié, no ha podido alzar vuelo ni tener más de dos victorias. De hecho, solo suma un triunfo, tres igualades y nueve caídas para justificar su puesto 18 con 4 puntos y nada más. ¿Podrán aguarle la fiesta a los 'Merengues'? Veremos.

Lo que le resta a Universitario después de chocar ante Municipal:

  • Universitario vs Ayacucho FC
  • UTC vs Universitario 
  • Universitario vs Real Garcilaso

A propósito del duelo, te contamos cómo conseguir entradas para este choque a llevarse a cabo en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho.

¿Cuáles son los pasos? Te lo detallamos a contiuación:

  1. Ingresa a ESTE LINK, que te llevará a la página principal de Passline.
  2. Selecciona la zona en la que deseas instalarte.
  3. Define cuántos asientos comprarás en la zona escogida.
  4. Presiona "Comprar"
  5. A continuación, saltarás a una ventana en la que tendrás 30 minutos para completar el proceso.
  6. Rellena los espacios con tus datos personales.
  7. Selecciona tu forma de pago.
  8. Presiona "Comprar" otra vez, y ¡listo! Tendrás tu entrada para el partido.