Liga 1

Alianza Lima y Binacional: ¿Cuándo se jugará la vuelta de la final?

Alianza Lima y Binacional vuelven a verse las caras en Matute para definir al campeón de la Liga 1 Movistar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Binacional vuelven a verse las caras en Matute para definir al campeón de la Liga 1 Movistar.

¡A un solo partido de que se acabe! Alianza Lima y Binacional están a un solo partido de conocer al nuevo campeón de la Liga 1 Movistar. Por ahora, la ventaja la maneja el cuadro de Juliaca que logró imponerse por 4-1 sobre los 'íntimos' tras un gran segundo tiempo. Los dirigidos por Pablo Bengoechea sufrieron la expulsión de Rosell luego de una revisión del VAR. 

Lo primero que hay que señalar es que la vuelta entre ambas escuadras se jugará este domingo 15 de diciembre desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio de Matute. Este partido pondrá en la cima del fútbol nacional a cualquiera de los dos cuadros. Además, el canal que transmitirá el choque será Gol Perú (canal 14). 

Ya lo ha dicho el propio Pablo Bengoechea al asegurar que la llave se puso más que complicada con los tres goles de diferencia que se marcaron. Aún así, confía en la capacidad de sus jugadores para lograr el tan ansiado alargue y definirlo en los suplementarios o los penales. 

Al jugarse en Lima, el técnico uruguayo ha dado señales de que el once inicial será muy distinto al que planteó en la ida. Tal vez, se verá a un Alianza con dos delanteros netos y con más juego en el medio campo. Eso sí, no podrá descuidar por ningún segundo la zona defensiva porque un solo tanto en contra podría dejarlos sin chance alguna.

Por su parte, Binacional saldrá con la consigna de mantener la ventaja pero no regalar espacios ni estar metidos atrás. Así lo ha asegurado su entrenador Mosquera en conferencia de prensa. La idea, para ellos, es ir al campo victoriano como si todo estuviera igualado. Dijo no dar la serie por terminada pues al frente está un grande del balompié nacional.

Lo cierto es que la ventaja sacada en Juliaca les permitirá manejar con inteligente el último partido del año y jugar con la desesperación aliancista para obligarlos a cometer algún error que les permita seguir estirando la amplia diferencia que han marcado hasta el momento. 

Recordemos que el gol de visitante en esta instancia no vale doble, pero sí se cuenta la diferencia de goles. Por ello, Alianza necesitaría vencer por una diferencia de tres goles si quiere ir a los tiempos extras. De seguir igualos allí, pasarían a la tanda de los penales para conocer al nuevo campeón de la Liga 1 Movistar.

PARTIDO DE VUELTA - FINAL LIGA 1 MOVISTAR

  • Estadio Matute - Domingo 15 de diciembre
  • Alianza Lima vs Binacional - 15:30 horas locales