Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cristian Benavente explicó su expulsión con Alianza Lima: "En ningún momento le falté el respeto al árbitro"

Cristian Benavente quiso ponerle paños fríos a su expulsión.

Cristian Benavente marcó ante Sport Boys. Foto: Twitter @ClubALoficial
Cristian Benavente marcó ante Sport Boys. Foto: Twitter @ClubALoficial

Cristian Benavente quiso ponerle paños fríos a su expulsión.

Nunca se le conoció por tener un temperamento caliente, sin embargo, el último domingo Cristian Benavente fue expulsado sobre el segundo tiempo y dejó a Alianza Lima con 10 hombres. En ese sentido, la explicación dada era que el popular 'Chaval' se había excedido con sus palabras hacia el árbitro principal Bruno Pérez.

Un día después del suceso fue el propio Benavente sostuvo que nunca agredió verbalmente al hombre de negro y que por lo contrario todo se trató de una calentura del momento, esperando que la sanción no sea dura.

"En ningún momento le falté el respeto al árbitro ni dije insultos hacia su familia. Quiero que quede claro que yo nunca le dije nada de su madre, como se dijo. El árbitro Bruno Pérez luego me dijo que me expulsó por los gestos. (...) Al término del encuentro hablé con el árbitro Bruno Pérez y quedó todo zanjado. Espero tener la menor sanción posible", señaló el '14' aliancista en entrevista con 'Fútbol  Como Cancha' de RPP Noticias.

De otro lado, Cristian Benavente indicó que Alianza debe continuar por el camino del triunfo para poder meterse realmente en la pelea del Torneo Clausura. Pues entiende que solo así es posible clasificar a los 'play off'.

"La idea es seguir ayudando y sumando goles y puntos. Lo importante es poder pelear el Clausura y creo que hemos empezado muy bien", añadió.

En lo que respecta al respaldo de Carlos Bustos, Benavente resaltó el hecho de su adaptación y el poder convertirse titular en el once en cancha; sosteniendo que la  lesión es cosa del pasado.

"Siempre me siento importante en Alianza Lima. El profesor me ha dado esa confianza y ahora tengo más minutos. Las molestias en el talón ya son mínimas y me encuentro mejor", concluyó.

Alianza Lima no tiene tiempo para tantas celebraciones y deberá pensar en la fecha 3 del Torneo Clausura, cuando visite a Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo. La cita está dada para las 15:30 horas.