Liga 1

Cristal, Alianza, Ayacucho y Melgar se unieron para reclamar a favor de la San Martín

Cuatro clubes de nuestro fútbol nacional hicieron sinergia para alzar su voz en contra del fallo que la FPF emitió en contra de la San Martín. La razón: falsificación de documentos por parte de Unión Comercio.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cuatro clubes de nuestro fútbol nacional hicieron sinergia para alzar su voz en contra del fallo que la FPF emitió en contra de la San Martín. La razón: falsificación de documentos por parte de Unión Comercio.

Nuetro fútbol necesita de uniones que le permitan crecer y avanzar. Salir del estancamiento que muchas veces produce la corrupción de ciertas dirigencias, y así lo han parecido entender Sporting Cristal, FBC Melgar, Ayacucho FC, Alianza Lima y la Universidad San Martín, hace poco perjudicada por una 'artimaña' de Unión Comercio que le restó puntos a los 'santos' en el Torneo Clausura, complicándolos de cara al descenso.

Los cinco cuadros en mención emitieron un comunicado en sus redes sociales en donde le exigen a la Federación Peruana de Fútbol que se tome la decisión de devolverle los puntos a los 'albos', y no permitir decisiones que rompan las normas y reglamentos, como se hizo al darle la razón a Unión Comercio.

"Nos dirigimos a todos los clubes del sistema del fútbol peruano, medios deportivos y a la opinión pública para expresar lo siguiente: En forma continua, sistemática y permanente, la FPF viene actuando en contra de las normas y reglamentos que deben regular el correcto desarrollo de cualquier torneo del fútbol profesional", expresa el documento en un inicio.

Siguieron arremetiendo contra el ente regulador del fútbol en nuestro país, y consideraron "ilegal" y hasta de "aberrante" el fallo en el que se le da la razón a los moyobambinos, los mismos que, al parecer, adulteraron documentos y falsificaron firmas para que el reclamo de los de Santa Anita no hallara asidero.

"Esta acción lamentable, que nos genera enorme preocupación, se ha vuelto a poner de manifiesto con un fallo absolutamente aberrante e ilegal por parte de la Comisión de Justicia. Esta decisión no se ajusta a derecho, y afecta a la competencia leal y deportiva", indica la misiva.

Por último, mostraron su total apoyo a la Universidad San Martín, y a su vez exigieron sanciones y explicaciones tanto a los responsables de la injusticia como a los altos mandos de la FPF. Sin embargo, la pregunta que queda 'picando' es: ¿y los demás clubes? ¿se pronunciarán al respecto? ¿fueron informados de esta 'alianza justiciera'? 

"Nos solidarizamos con el Club Deportivo Universidad San Martín de Porres, y exigimos que todas las acciones sean en estricto cumplimiento de las normas, reglamentos y justicia que tiene que existir en el fútbol peruano. Finalmente, solicitamos el pronunciamiento oficial, las explicaciones sustentadas y las acciones correctivas pertinentes por parte de las autoridades de la FPF", concluyó el comunicado.