Liga 1

Alianza Lima: Federico Rodríguez, nuevo fichaje del club

El Torneo Clausura ya comenzó y un grande del país no podía quedarse sin refuerzos para intentar conquistar el título: conoce a Federico Rodríguez, nuevo atacante 'íntimo' proveniente de Uruguay.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Torneo Clausura ya comenzó y un grande del país no podía quedarse sin refuerzos para intentar conquistar el título: conoce a Federico Rodríguez, nuevo atacante 'íntimo' proveniente de Uruguay.

Veintiocho años, atacante, 1.89 de altura y 74 kilogramos de peso. El resumen de Federico Rodríguez, nuevo refuerzo de Alianza Lima, que cerró el contrato con el futbolista proveniente de Danubio hace unas horas, y con un personaje crucial para el traspaso: Pablo Bengoechea, ídolo en Uruguay. Aquí te contamos un poco más acerca del nuevo integrante de la familia de Matute.

Federico Rodríguez debutó como profesional en el 2009, en el club Bellavista de su país, club con el que consiguió el ascenso a primera división en el año 2010. En su primera campaña dentro de la máxima categoría de Uruguay se consagró como goleador de dicho equipo con 9 tantos en 15 partidos. Sus buenas actuaciones en el conjunto papal lo llevaron a ser citado a la selección Sub 20 de la 'Celeste'.

A comienzos de 2011 fue fichado por Peñarol, por dos años y medio. Sin embargo, mientras disputaba el sudamericano Sub 20 con Uruguay, el Genoa de Italia se hizo de sus servicios, aunque lamentablemente para él, no fue tenido en cuenta. Terminó cedido en el Bologna de la misma liga. El Genoa le dio otra chance pero la historia no cambió, y fue cedido al Piacenza Calcio. 

Lugano de Suiza y Boston River de su tierra natal fueron las siguientes dos experiencias de Federico Rodríguez, quien pasó, finalmente, a las filas del Danubio. Llegó a jugar el Sudamericano Sub 20 jugado en nuestro país, anotándole un tanto a Venezuela en la fase de grupos del certamen. Dicho encuentro fue jugado en el Estadio de la UNSA, Arequipa.

El delantero uruguayo se encargó él mismo de oficializar su arribo a Matute. "Salió una oportunidad en Alianza Lima, me llamó Bengoechea y es una oportunidad que no quiero desaprovechar y la cual tengo que agradecer. Estoy muy contento", señaló a medios de comunicación uruguayos.

"Bengoechea me dijo que les interesaba llevarme, se dio todo muy rápido. Sé que salió campeón en el 2017 y el 2018 fue subcampeón. Espero estar a la altura y hacer lo que hay que hacer para pelear el campeonato", agregó Federico Rodríguez.

El atacante charrúa reconoció que justamente fue clave que el mismo Pablo Bengoechea hablara con él para llevarlo a Alianza Lima. "Pesó mucho porque ya había hablado con otros equipos en Chile y México. También influyó que es un club grande, es un fútbol que es muy lindo y repito, pesó sobre todo que el cuerpo técnico me llamara".

El mismo Federico Rodríguez dijo no tener clara la fecha de su llegada a Lima, pero se presume que debe estar arribando a la capital entre el domingo y lunes; por lo pronto el jugador charrúa ya se encuentra desligado de Danubio, para abrirle los brazos a esta nueva etapa llamada Alianza Lima.