Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Mariano Soso: las opciones que maneja Cienciano para su nuevo DT tras salida de Marcelo Grioni

Cienciano anda en la búsqueda de su siguiente DT luego de la salida de Marcelo Grioni, manejando hasta cuatro opciones.

Actualización
Mariano Soso es la opción más fuerte para llegar a Cienciano. Foto: Andina
Mariano Soso es la opción más fuerte para llegar a Cienciano. Foto: Andina

Cienciano anda en la búsqueda de su siguiente DT luego de la salida de Marcelo Grioni, manejando hasta cuatro opciones.

Momentos de incertidumbre se vive en la interna de Cienciano de Cusco y es que luego de la destitución de Marcelo Grioni en la parte técnica, la directiva del 'Papá' anda en la búsqueda del nombre perfecto para que asuma el buzo rojo.

En esa línea, la dirigencia cusqueña maneja hasta más de tres opciones en carpeta, aunque existe uno que viene tomando fuerza en las últimas horas: Mariano Soso. Sí, el argentino exSporting Cristal y Cusco FC, cuenta con el visto bueno teniendo en cuenta que conoce el torneo nacional.

A ello habría que sumarle que desde enero de este año dejó su puesto en San Lorenzo de su país y la disponibilidad de su parte es inmediata.

Sin embargo, Soso no es el único con chances ya que en las mismas condiciones está el exSan Martín, Héctor Bidoglio, aunque su situación es más complicada ya que viene dirigiendo a Aucas de Ecuador y mantiene contrato vigente.

En tanto, que dentro de los entrenadores nacionales también se maneja el nombre de Víctor 'El Chino' Rivera; quien luego de su salida de Deportivo Municipal viene esperando una propuesta del medio local para continuar ejerciendo su papel de DT. 

Finalmente y no menos importante, otro CV que ha llegado a Cienciano es la de Francisco Meneghini, quien el año pasado pasó por el Audax Italino de Chile.

De esta manera, Cienciano encontrar a su director técnico ideal luego de caer en el último tramo de la Fase 1 de la Liga 1, ocupando el cuarto lugar con 14 puntos. Ello fue el motivo principal por el que Marcelo Grioni, en coordinación con la gerencia, decidió dar un paso al costado.

Dato: Un nombre que no se descarta es el de Gerardo Ameli, que en el 2020 pasó por Ayacucho FC y consiguió ganar la Fase 2 de la Liga 1.