Liga 1

Cienciano y Melgar igualaron en el 'Clásico del Sur' jugado en Cusco

Cienciano y Melgar volvieron a igualar (1-1) aunque esta vez en Cusco y ya piensan en sus debuts en la Liga 1 Movistar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cienciano y Melgar volvieron a igualar (1-1) aunque esta vez en Cusco y ya piensan en sus debuts en la Liga 1 Movistar.

Cienciano y Melgar no se hicieron daño y volvieron a empatar en el segundo 'Clásico del Sur' disputado este año. Los goles de la contienda fueron convertidos por Miguel Curiel (20') para los cusqueños, igualó todo Arce (55') para los arequipeños. Ambos conjuntos ahora piensan en su debut en la Liga 1 Movistar.

Un primer tiempo trabado ofrecieron ambos conjuntos. Si bien los dos trataron de ofrecer jugadas de peligro en las áreas, estas fueron bien controladas por el trabajo defensivo que ejercieron en los minutos iniciales. Aún así, los arequipeños se mostraron ligeramente superiores en el colectivo, pero los cusqueños fueron efectivos.

Por ello, a los 20 minutos de juego, una distracción en el conjunto ‘dominó’, le permitió a Curiel ganarle a sus marcadores y así poner el primero del partido para alegría del público local que se había dado cita en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Todo se inclinó para los dueños de casa cuando no solo tenían la ventaja en el marcador sino también en cuanto a jugadores dentro del campo, pues Pablo Míguez vio la roja (doble amarilla) por reclamar al árbitro. Esto provocó que Melgar replanteara desde los 30 minutos otro juego. Sobre todo en el segundo tiempo.

En el complemento, salió decidido el cuadro cusqueño. Propuso en campo rival y parecía sacar provecho del hombre de más que tenía en el campo. Pero una contra letal de la visita permitió que Arce anotara ante la salida del guardameta local. Era el 1-1 a los 55 minutos de juego en el Garcilaso de la Vega.

Con los cambios que hicieron ambos entrenadores, el juego se desvirtuó un poco y se vio un tanto mejor a los visitantes pese a tener un jugador menos desde la primera parte. Aún así, se encargaron de no pasar momentos tan complicados. Y solo descuidaron una situación clara en los minutos finales, pero Sánchez se la falló increíblemente.

Al final, el resultado no cambiaría y dejaría un empate que más allá del resultado les permite evaluarse de cara al inicio de la Liga 1 Movistar de esta temporada. Recordemos que Melgar recibe a Universitario en Arequipa mientras que Cienciano visita a Cantolao en el Callao.

#ENVIVO #CLÁSICO_DEL_SUR CIENCIANO VS ME...

Ver publicación completa

PREVIA

Cienciano recibe este jueves 23 de enero a Melgar de Arequipa desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco. El partido corresponde a un amistoso preparatorio antes de iniciar la Liga 1 Movistar. ¿Quién se quedará con el ‘Clásico del Sur?

El cuadro imperial llega de vencer a Bolívar en su denominada ‘Tarde del Papá’. Aquel encuentro acabó 2-1 y dejó una buena impresión pensando en lo que será su regreso a la máxima categoría del fútbol peruano. Aún así, no pudo jugarse los 90 minutos pues el plantel boliviano tenía que viajar de regreso a su país por lo que a los 34 minutos culminó el juego.

Por su parte, los arequipeños también se han ido preparando a conciencia para lo que será la Liga 1 Movistar en este año. Y de hecho, tuvo su presentación oficial ante los cusqueños en la UNSA. Y si bien ese partido culminó 1-1, lo más valioso para el cuerpo técnico fue ver a su plantel medirse ante un rival exigente como Cienciano.

Ahora, este jueves, los dos vuelven a verse las caras y así ya estarían cerrando sus trabajos previos antes de debutar en la Liga 1 Movistar. Los cusqueños afrontarán la primera fecha ante Cantolao en el Miguel Grau, mientras que Melgar recibirá a Universitario en Arequipa.