Liga 1

Por: Andina • Futbolperuano.com

Cienciano conmemora sus 120 años de historia y tradición deportiva

El cuadro cusqueño comenzó a lo grande con sus actividades de aniversario.

Cienciano celebra sus 120 años. Foto: @Club_Cienciano
Cienciano celebra sus 120 años. Foto: @Club_Cienciano

El cuadro cusqueño comenzó a lo grande con sus actividades de aniversario.

Andina. El jueves 8 de julio el club Cienciano del Cusco, celebra sus 120 años de historia, pasión y gloria, recordado con orgullo de ser el único club peruano en ganar dos títulos internacionales: el 2003 y 2004 al obtener la Copa Sudamericana y la Recopa de América respectivamente.

Cienciano empezó la celebración de su aniversario con una serenata previa donde se presentaron grupos cusqueños reconocidos como Pueblo Andino, Som Gardenia y DOREMI, este evento fue transmitido en Cusco y todo el Perú, por sus cuentas oficiales y las plataformas del medio cusqueño SSN, donde su hinchada disfruto de una fiesta virtual. 

Asimismo, a través de una ceremonia central y en conjunto con la Marca New Athletic se lanzó una camiseta de colección conmemorando los 120 años donde participaron el director general de Cienciano, Sergio Ludeña y el gerente propietario de la marca deportiva, Silvio Vila. 

"Es un honor para mí el ser parte de una institución con mucha historia y laureles deportivos que ningún otro equipo peruano ha logrado, es un reto enorme para nosotros el poder volver a ubicarlo en los lugares donde merece. Desde que asumimos el compromiso con Cienciano creemos que cumplimos con los objetivos planificados, vamos saneando económicamente al club y lo regresamos como campeones a la Liga 1. Ahora el objetivo es volver a los torneos internacionales y ser campeones nacionales , estrella que aún nos falta", manifestó Sergio Ludeña en la ceremonia central. 

El cuadro Imperial es uno de los dos clubes más antiguos en participar de la Liga 1 del fútbol peruano. Después de haber ascendido como campeones el 2019 de la Liga 2 viene participando en busca de clasificar a un torneo internacional y lograr jugar el play off final para obtener el campeonato.

Cabe recordar que Cienciano del Cusco fue fundado el 8 de julio de 1901 por el misionero inglés William Newell quien llegó al Cusco instalándose en el Colegio Nacional de Ciencias, alma mater del Papá de América.