Liga 1

César Vallejo: Reducción de sueldos para sus futbolistas

La Universidad César Vallejo, por medio de un comunicado, dejó en claro que no quiso aplicar la Suspensión Laboral Perfecta, y que en un acuerdo tomado por todos, se decidió por el recorte de salario.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Universidad César Vallejo, por medio de un comunicado, dejó en claro que no quiso aplicar la Suspensión Laboral Perfecta, y que en un acuerdo tomado por todos, se decidió por el recorte de salario.

La crisis sanitaria que vive el Perú ha afectado a su vez a los clubes profesionales de la Primera División, también conocida como Liga 1. Uno de ellos, la Universidad César Vallejo, anunció este sábado que reducirá los sueldos de los futbolistas y comando técnico que forman parte de su plantel. En el escrito, dejaron en claro que no quisieron recurrir a la Suspensión Laboral Perfecta.

"La Universidad César Vallejo ha tomado acciones para preservar el vínculo laboral con sus futbolistas, quienes gozan de todos los beneficios laborales, como cualquier colaborador de dicha institución educativa", indica en un inicio el comunicado emitido en las redes sociales de la institución 'poeta'.

Acto seguido, procedieron a informar sobre la medida, la misma que no ha querido ver vulnerados los derechos de los jugadores a recibir un salario y de esta manera "no romper la cadena de pagos". Este recorte se ejecutará a partir de abril, y aunque no se menciona el porcentaje a reducir, se señaló que una vez reanudado el certamen de Primera División, el sueldo volvería a ser el mismo.

"Tras diversas reuniones entre la dirigencia, comando técnico y futbolistas, se ha llegado a un acuerdo cuyo único fin es no romper la cadena de pagos. Es por ello que a partir del mes de abril, se procederá a un descuento en la remuneración habitual de futbolistas y comando técnico, que se mantendrá hatsta el reinicio de sus entrenamientos presenciales. Una vez que se reanude dicha actividad, su remuneración mensual volverá a la normalidad", anunció el elenco trujillano.

Por último, la César Vallejo le agradeció a sus futbolistas y cuerpo técnico el haber comprendido la situación y haber llegado a un acuerdo que no perjudique a ninguna de las partes. Cabe precisar que por el momento no hay fecha de reanudación de la Liga 1, a las espera de la evolución del COVID-19 en el Perú.

"Sabemos que todos atravesamos un mal momento y agradecemos la predisposición de nuestros futbolistas y CT para entender la necesidad de las medidas tomadas [...] Estamos seguros de que, al final del campeonato, estaremos celebrando por los logros obtenidos por esta gran familia deportiva", concluyó el club.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.