Liga 1

Las 3 razones para que Carlos Stein salve la categoría en la Liga 1

Aunque parezca una tarea difícil, todavía queda mucho camino para el Carlos Stein en la Primera División del Perú. ¿Podrá evitar el descenso a fin de año?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Aunque parezca una tarea difícil, todavía queda mucho camino para el Carlos Stein en la Primera División del Perú. ¿Podrá evitar el descenso a fin de año?

Un partido ganado, dos empatados y tres perdidos: ese es el saldo del Carlos Stein en la Liga 1 del 2020. El campeón de la Copa Perú del año pasado tiene un panorama complicado en la Primera División nacional, con solo 5 unidades en el Torneo Apertura tras 18 puntos puestos en juego. ¿Hay motivos para creer en la salvación del descenso? Porsupuesto que sí. Porque esto es fútbol, y porque queda mucho camino por recorrer. Pero también, por otros tres factores que podemos analizar:

-La para del torneo para planificar: El 'Stop' que atraviesa la Liga 1 le viene bien a ciertos equipos como el Carlos Stein, ya que permite un mayor tiempo de planificación para lo que viene en el certamen. A todos los clubes les afecta la paralización, pero solo unos cuantos podrán sacar provecho de la situación y reforzar conceptos, disfrutar inteligentemente del descanso y volver anímicamente óptimos al campo de juego. ¿Los primeros en 'respirar'? Los de la zona de abajo.

-No es el único de 'capa caída': Así como existen las luchas por el título, existe una lucha por no descender que vemos ao tras año en nuestro fútbol peruano. Esto quiere decir que los equipos complicados en la tabla pueden 'confiar' en que sus rivales directos por la baja también están cerca de caer, de perder y de descender. No daremos nombres debido a las pocas fechas que llevamos de juego, pero en el hipotético caso de que el Stein se halle en esta situación, puede confiar en que no será el único, y habrá que aprovecharlo.

-Plantel y DT con experiencia: Ronald 'Banana' Ruiz, Roderick Miller, Jesús Rabanal, Cord Cleque, Diego Manicero y Carlos Preciao son solo algunos de los nombres que, en el balompié nacional, 'la conocen'. Ellos deben ser los líderes de este barco hasta el final de la temporada y demostrar por qué son buenos referentes del fútbol en nuestro país. Todo al servicio de Carlos Stein.

Las adversidades pueden ser más para este club, pero en el 'reino de lo imposible' que es el fútbol, no hacen falta las hazañas y la épica, sobretodo, cuando la temporada se pone caliente sobre el final.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.