Liga 1

Liga 1: Carlos Mannucci venció 1-0 a la San Martín y se cola en la cima del Clausura (VIDEO)

Osnar Noronha le dio los tres puntos a un Carlos Mannucci que igualó la línea de los cuatro líderes del Torneo Clausura. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Osnar Noronha le dio los tres puntos a un Carlos Mannucci que igualó la línea de los cuatro líderes del Torneo Clausura. 

Carlos Mannucci venció por la mínima diferencia a la Universidad San Martín de Porres por la Fecha 6 del Torneo Clasura en la Liga 1 Movistar. El encuentro que se jugó en el Estadio Mansiche de Trujillo se resolvió con un tanto de Osnar Noronha en el primer tiempo, por medio de un disparo desde el punto de penal.

A pesar de que ambos llegaban con la necesidad de la victoria, fueron los trujillanos quienes se mostraron más consistentes en dicha tarea. La San Martín sabía que con un triunfo iría a ormir siendo líder del Clausura, superando a Sport Huancayo, Unión Comercio, Universitario y Alianza Lima por un punto. Lamentablemente, su mediocampo no halló la concentración necesaria.

Jordan Guivin y Edu Oliva no se hallaron en el centro del terreno de juego durante largo tramo del compromiso y eso le costó al elenco dirigido por Carlos Bustos. La velocidad de Noronha y la presión que ejercía José Carlos Fernández eran mucho para un timorato conjunto 'albo'.

Fue así como Carlos Mannucci halló el gol a la media hora de juego. Una falta en área 'santa' terminó en el remate desde los doce pasos, del cual se encargó el popular 'Paiche' para aventajar a los norteños, que si bien sufrieron más de la cuenta en lo que quedó del primer tiempo y gran parte del segundo, no verían caer el arco de Manuel Heredia.

Eso sí, la ineficacia de cara a la portería contraria es algo que deberán mejorar para el próximo partido, pues si se fueron con el arco en cero fue por la inexperiencia que a veces aqueja a los delanteros de la San Martín, pero no siempre va a ser así, y menos con un Unión Comercio entonado. Los 'albos' irán contra Melgar la siguiente jornada.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90+5': FINAL. Carlos Mannucci 1-0 San Martín.
  • 90+4': ROJA. Edu Oliva es expulsado tras darle un manotazo a un rival.
  • 90': Se jugarán cinco minutos más.
  • 83': CERRRRRCA. ¡Noronha la tuvo en el límite del área, pero la bola se va por encima del travesaño!
  • 77': Bustos, DT de la San Martín, agota la voz desde la zona técnica. No paran las indicaciones para empatar.
  • 72': UFFFF. Osnar Noronha dejó en el camino a dos hombres de la San Martín y su disparo sale por un costado del arco.
  • 65': Jordan Guivin quiere ser protagonista del mediocampo 'albo'.
  • 59': Carlos Mannucci se vuelve a acomodar en el campo de juego y neutraliza a su rival.
  • 51': UFFFF. Jofre disparó desde fuera del área y por poco cantamos el empate de la San Martín.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Carlos Mannucci 1-0 San Martín.
  • 43': UFFFF. Disparo de Flavio Gómez que se va apenas desviado.
  • 36': Mayor tranquilidad en el local para manejar el compromiso.
  • 30': GOOOOOL DE CARLOS MANNUCCI. ¡Osnar Noronha le pegó fuerte al medio para decretar el 1-0!
@GOLPERUoficial

? #Ahora ¡G????????L del ...

Ver tweet completo
  • 29': PENAL a favor de Carlos Mannucci.
  • 27': Hace ya buen rato que Carlos Mannucci no se acerca al área de su oponente. 
  • 22': La experiencia de la zaga norteña hace inútiles los esfuerzos de la San Martín por entrar al área rival.
  • 16': Le piden a Edú Oliva que se inmiscuya más en el juego para que haya buen manejo de mediocampo en la escuadra del 'santo'.
  • 9': Espinoza es el hombre más peligroso de la San Martín, pero es bien referenciado por los centrales.
  • 5': Insiste el local, pero hace falta ser un poco más preciso en los servicios largos.
  • 1': ¡Comienza el partido en Trujillo!

Todos los resultados del fútbol nacional e internacional los puedes revisar en este enlace

PREVIA

Carlos Mannucci y la Universidad San Martín de Porres se enfrentan en partido válido por la Fecha 6 del Torneo Clasura en la Primera División del Perú, mejor conocida como Liga 1 Movistar. El encuentro está programado para disputarse este viernes a partir de las 20:00 horas locales (01:00 del sábado en horario GMT) y el recinto que albergará el cotejo será el Estadio Mansiche de Trujillo.

Carlos Mannucci y San Martín de Porres buscan la victoria en Trujillo para poder saborear la cima, al menos, en este inicio del fin de semana. Ambos elencos se encuentran algo alejados de la punta, pero nada que tres puntos no puedan solucionar, sobre todo para avanzar en la tabla acumulada y, cómo no, para ganar confianza de cara a lo que resta de la competición.

El conjunto 'albo' marcha en la casilla número ocho, con la misma cantidad de unidades tras dos victorias, dos empates y una sola caída. Sin duda, un arranque nada malo para el cuadro más joven del balompié profesional peruano. De obtener el triunfo, sumarían once y superarían la línea de Sport Huancayo, Unión Comercio, Universitario y Alianza Lima, todos con diez puntos.

Por su parte, la escuadra 'carlista' es décima tras haber sembrado dos victorias, una igualdad y dos tropiezos, cosechando siete unidades, por lo que el único negocio que le conviene son los tres puntos para no alejarse de los líderes del Torneo Clausura en la Liga 1.