Liga 1

Liga 1: Sport Boys venció 2-1 a Cantolao sobre los 90' minutos (VIDEO)

Impresionante duelo nos regalaron Cantolao y Sport Boys, que encontró el triunfo cuando ya habíamos cumplido el tiempo reglamentario. ¡Mira los goles!

Actualización
Sport Boys venció 2-1 a Cantolao. Foto: Twitter
Sport Boys venció 2-1 a Cantolao. Foto: Twitter

Impresionante duelo nos regalaron Cantolao y Sport Boys, que encontró el triunfo cuando ya habíamos cumplido el tiempo reglamentario. ¡Mira los goles!

Sport Boys derrotó por dos goles contra uno a la Academia Cantolao en un tremendo duelo por la Liga 1 Movistar. La 'Misilera' se llevó el marcador de manera épica, anotando el tanto definitivo a los noventa minutos de juego.

CRÓNICA

Intenso partido nos regalaron ambos, de ida y vuelta hasta para marcar los goles. Y es que la ventaja a uno solo le duró cuatro minutos en beneficio del otro. Pero no nos adelantemos. Vayamos con el primer tanto de un encuentro tan dinámico como el gol de Jesús Castillo Peña, que recibió un centro en primera de Carlos Cabello para fusilar al portero Medina a los 24'. Palmas aparte para el asistidor, que mandó el certero pase con una calidad pocas veces vista en la Liga 1.

@GOLPERUoficial

?? #Video Jesús Castillo ...

Ver tweet completo

No tuvimos que esperar ni cinco minutos para gritar el segundo del encuentro. Reimond Manco hizo lo que quiso en la banda izquierda con Mogollón, lo llevó por todos los lados posibles y cuando se deshizo de su marca, lanzó un centro que quedó picando en el área chica, en donde esperaba Adan Balbín para aprovechar la chance y disparar a quemarropa ante la mirada de Federico Nicosia (28').

@GOLPERUoficial

?? #Video Adán Balbín gen...

Ver tweet completo

La segunda mitad trajo tantas pelotas desviadas como emociones desbordantes. Lo que uno perdía el otro lo aprovechaba, pero ninguno llegó a aventajar a su enemigo. La 'magia' decreció tras la salida de Manco y de Montaño, pero no faltó el vértigo cuando el 'Delfín' se encontraba en campo 'rosado' o viceversa.

Pero el volcán erupcionaría a los 90', cuando Adan Balbín luchó hasta el final una pelota perdida en el área chica de Cantolao. El central se vistió de héroe tras robársela a Nicosia de las manos y rematar con furia al arco para hacer explotar el Miguel Grau.

El marcador no se movería más, por lo que ahora, ambas escuadras deberán pensar en su siguiente encuentro. Sport Boys recibirá a Deportivo Municipal en El Callao, mientras que Cantolao visitará el Rímac para chocar contra un durísimo Sportin Cristal. Pero antes, por la Copa Bicentenario, los de amarillo querrán acceder a semifinales cuando se crucen contra el Real Garcilaso.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': GOOOOOOOL DE SPORT BOYS. ¡Adan Balbín salva a la 'Rosada' peleando hasta el final una pelota perdida!
  • 81': INCREÍBLE. ¡Hasta tres oportunidades perdió el Boys en una sola jugada en el área! 
  • 73': Se va Montaño e ingresa Yuriel Celi en Cantolao.
  • 68': NOOOOOO. El 'Chucho' Chávez aprovechó la salida de Nicosia para robarle la pelota...¡pero estando solo frente al arco cabeceó al poste!
  • 63': CERRRRRCA. ¡Montaño ejecutó uno de sus clásicos tiros libres pegados al palo, pero la pelota chocó en la parte externa de la red!
  • 57': Sale golpeado del campo Jean Tragodara.
  • 50': Mayor intensidad del lado de Cantolao en estos primeros instantes del ST.
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Cantolao 1-1 Sport Boys.
  • 42': GOL...anulado. Fuera de juego de Balbín, por lo que el tanto no sube al marcador.
  • 36': Muy parejo encuentro. No hay dominador claro.
  • 31': AMARILLA. Jhonnier Montaño se lleva la amonestación tras codazo a un contrincante.
  • 27': GOOOOOL DE SPORT BOYS. ¡Adan Balbín le da el empate a la 'Rosada' tras una bola que quedó huérfana en el área chica! Palmas para la jugada previa de Manco.
  • 23': GOOOOOL DE CANTOLAO. ¡Castillo llegó desde atrás y tras el tre-men-do centro de Cabello define en primera para fusilar a Medina!
  • 17': CUIDADO. Remate de Manco n las inmediaciones del área que se va apenas desviado.
  • 11': ¡OYE! ¡Penco (SBA) falla de cabeza y la manda por encima del arco cuando ESTABA SOLO!
  • 5': Labarthe quiso disparar y a la vez centrar desde la derecha. Sale cualquier cosa, obviamente.
  • 1': ¡Comienza el juego en el Miguel Grau!
@GOLPERUoficial

? #Ahora Alineaciones con...

Ver tweet completo

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

PREVIA

Por la Fecha 5 del Torneo Clausura de la Primera División del Perú (también conocida como Liga 1 Movistar) tendremos el partido entre Cantolao vs Sport Boys. El encuentro está programado para disputarse este sábado a partir de las 17:45 horas locales (22:45 en horario GMT) y el recinto que acogerá el duelo será el Estadio Miguel Grau de El Callao, Lima.

Sí, sabemos que el 'Clásico' de El Callao es entre Sport Boys y Atlético Chalaco. Lamentablemente, el famoso 'Derbi Porteño' no tiene lugar hace ya mucho tiempo, por lo que la Academia Deportiva Cantolao ha tomado prestado el lugar de 'La Furia' para ser quien le haga sol y sombra a una 'Misilera' de poca pólvora en esta temporada de la Liga 1 Movistar. El 'Delfín' quiere demostrar que la 'Rosada' no es un rival de temer a pesar de la historia, conscientes de que el presente es el que juega.

El Miguel Grau será testigo del choque entre el treceavo y el décimo séptimo del Torneo Clausura. Los de amarillo solo tienen cuatro unidades en esta segunda parte del año, mientras que el Boys ha acumulado dos puntos de doce en disputa. Sin duda, ambos vienen necesitados, pero no perdamos de vista el hecho de que el más comprometido con la fatalidad es Sport Boys, que necesita reaccionar si no quiere jugar la Liga 2 (Segunda División) del 2020.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos tuvo lugar el quince de marzo del presente año. En aquella oportunidad ambas escuadras no se sacaron diferencias tras empatar cero a cero en un cotejo medianamente entretenido. Cabe precisar que Cantolao llega a este compromiso tras caer frente a Alianza Lima por 3-2. Con mejor ánimo están los 'rosados', que arriban al duelo tras empatar con la César Vallejo (1-1).