Liga 1

Mannucci venció por la mínima a Cantolao y sueña con la Copa Sudamericana (0-1)

Roberto Villamarín le dio el triunfo a Carlos Mannucci en la penúltima jornada del Torneo Clausura. Los carlistas se ilusionan con acceder al torneo continental de la siguiente campaña.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Roberto Villamarín le dio el triunfo a Carlos Mannucci en la penúltima jornada del Torneo Clausura. Los carlistas se ilusionan con acceder al torneo continental de la siguiente campaña.

Academia Cantolao no pudo en casa ante el Carlos Mannucci que lo derrotó 0-1 por la Fecha 16 de la Primera División de nuestro país, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio Miguel Grau del Callao se decidió con un solitario gol de Roberto Villamarín, quien de un potente derechazo acabó con las aspiraciones del 'Delfín' en el cotejo.

En un primer tiempo de pocas luces, Cantolao no pudo ser más que su oponente en su predio. Los amarillos intentaban por todos los medios pero los trujillanos le cerraron los caminos siendo mucho más aplicados para la marca y para reducir los espacios que podían haber dejado libres en un descuido.

Todo cambió en el complemento, cuando tras un centro desde la izquierda que sobró a todos en el área de Cantolao, Roberto Villamarín definió fuerte y cruzado para decretar el gol que a la postre le daría los tres puntos a la escuadra 'carlista', que sueña aún con el ansiado ingreso a un torneo internacional como la Copa Sudamericana del 2020.

El defensa declaró tras el partido que ha sido "muy complicado, pero ahora toca pensar en Deportivo Municipal para ver qué es lo que pueda pasar". El choque ante los 'ediles' será la última presentación de los norteños en la Liga 1. A la espera de saber si se pospondrá la fecha, tenemos un partidazo asegurado.

Mientras tanto, la Academia Cantolao se despedirá de esta campaña en Arequipa ante el fuerte y siempre complicado FBC Melgar. No olvides que esos y todos los partidos de la última fecha del Torneo Clasura los puedes seguir en Fútbolperuano.com.

Cantolao 0-1 Mannucci: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Academia Cantolao y Carlos Mannucci buscan la victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1. Los 'delfines' y los 'carlistas' necesitan salir vencedores para seguir soñando con un cupo a la Copa Sudamericana del año siguiente. Si bien es cierto ambos cuadros no luchan por el segundo título del año, nada quita el hecho de que tendremos un cotejo interesante por la propuesta de ambos cuadros.

El conjunto de Cantolao marcha en la casilla número 14 del Clausura, con 16 unidades tras 4 victorias, 4 empates y 7 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 19 y superarían la línea de Real Garcilaso y el FBC Melgar. En el Acumulado, son décimos con 41 puntos y faltando seis por disputar, tienen chances (remotas) de clasificar al torneo continental. Pero ningún tropiezo más es permitido.

Por su parte, el elenco visitante es sexto en la tabla del Clausura tras haber sembrado 6 victorias, 6 igualdades y 3 tropiezos, cosechando un total de 24 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima de Sport Huancayo y Binacional. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos por el Torneo Clausura en la Liga 1. Con 40, son onceavos en el Acumulado.