Liga 1

Binacional y Gobierno de Puno llegaron a un acuerdo para poner luz en su estadio

Después de muchos idas y vueltas, por fin se confirmó la noticia que todos los hinchas de Binacional esperaban: el Estadio Guillermo Briceño tendrá luz para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Después de muchos idas y vueltas, por fin se confirmó la noticia que todos los hinchas de Binacional esperaban: el Estadio Guillermo Briceño tendrá luz para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

La mejor noticia que los hinchas de Binacional podían recibir no era la de un fichaje estrella o la contratación de un DT de lujo. Sino una que tiene que ver con la casa' en la que juega el 'Poderoso del Sur', el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, feudo del elenco proveniente de Juliaca, y que contará con luz a partir del año que viene para encarar los duelos por la Primera División (conocida como Liga 1) y la Copa Libertadores 2020.

La noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde, mediante un comunicado en el que el Gobierno de Puno y el último campeón del fútbol nacional llegaron a un acuerdo para instalar luminosidad al gramado del recinto deportivo, lo que representa una gran chance de poder disputar, con su gente y con su altura, los partidos por el torneo doméstico y mejor aun, por el certamen continental.

Según el documento, el club Deportivo Binacional asumirá la totalidad de los costos que implique la obtención de las luces, mientras que el Gobierno Regional de Puno dará las facilidades para las instalaciones. Si bien el presidente de Binacional no ha firmado todavía el acuerdo, esto es debido a que se encuentra en Lima. Recién el martes, que retorna a Juliaca, se dará a cabo la formalidad con su firma.

Con esto, Binacional tiene todo listo para defender su corona de monarca nacional en el mismo 'nido' en el que se hizo fuerte de local, y casi todo para jugar ahí la Copa Libertadores, ya que la Conmebol deberá igual inspeccionar el estadio en su totalidad para dar el visto bueno. Con el tema de la luz, eso sí, todo va a favor de los peruanos, quienes compartirán grupo con el Sao Paulo de Brasil, LDU de Ecuador y el temible River Plate de Argentina.

@RkoManuel

El convenio entre Binacio...

Ver tweet completo