Liga 1

Binacional vs Alianza: alineaciones confirmadas para la final en Juliaca

Todo quedó listo para la primera final entre Binacional y Alianza Lima. Conoce las alineaciones que estarán en Juliaca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Todo quedó listo para la primera final entre Binacional y Alianza Lima. Conoce las alineaciones que estarán en Juliaca.

¡Todo listo! A poco de iniciar el gran encuentro entre Binacional y Alianza Lima en Juliaca, ya se conoce cuáles serán las alineaciones oficiales de ambos clubes para esta primera final que definirá, en la vuelta, al campeón de la Liga 1 Movistar. Así se plantan los dos equipos.

Binacional irá con Araujo, Reyes, Fajardo, Fernández, Ojeda, Tello, Aubert, Leudo, Polar, Rodriguez y Collazos. Mientras que Alianza Lima hará lo propio con Gallese, Aguilar, Godoy, Beltran, Duclós, Rossel, Cartagena, Fuentes, Ramírez, Federico Rodríguez y Ugarriza.

Recordemos que Binacional estuvo a punto de perder esta semana a su técnico Mosquera, quien amenazó con dimitir si el primer encuentro de la serie no lo jugaba de local, en un pulso con el presidente del club que prefería jugar primero en Lima.

Su posición fue secundada por los jugadores, que incluso convinieron en no presentarse al partido si se marchaba Mosquera, por lo que finalmente Binacional es el local en el partido de ida.

Así, en la altura de Juliaca, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar, el equipo celeste tratará de aprovechar el cansancio acumulado que tiene Alianza por haber disputado esta misma semana una semifinal frente a Cristal.

"La altura nos mata, mientras dormimos. Vamos a trabajar en eso y en el partido", comentó el joven delantero de Alianza Kevin Quevedo antes de viajar al altiplano.

Para ello el uruguayo Pablo Bengoechea, técnico de Alianza, afinará el sistema defensivo que tan buen resultado le dio ante Cristal y puede presentar una zaga con cinco jugadores y futbolistas suplentes para dosificar las fuerzas. No podrá contar con el lateral derecho Aldair Salazar, que tiene molestias musculares.

El equipo blanquiazul, que juega su segunda final consecutiva tras la pérdida el año pasado ante Cristal, daría por bueno un empate como el 0-0 conseguido el mes pasado en el Torneo Clausura.

Además, a solo dos días de la final, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció que el encuentro de ida será el estreno del VAR en la liga peruana, que por primera vez utilizará esta tecnología. Así, el primer árbitro del campeonato peruano en tener la ayuda de las imágenes para resolver jugadas dudosas será Michael Espinoza, mientras que para la vuelta está designado Víctor Hugo Carrillo.

Fuente: EFE y Futbolperuano.com

¡VAMOS BINACIONAL! Est...

Ver tweet completo
@ClubALoficial

??Esta es la alineación o...

Ver tweet completo