Liga 1

Pablo Bengoechea: "El Clausura es la única opción al título. Tenemos que mejorar"

El DT de Alianza Lima la tiene clara: quiere el Clausura a como dé lugar. Pero es consciente que su equipo necesita potenciar muchos aspectos. ¿Cuáles son?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Alianza Lima la tiene clara: quiere el Clausura a como dé lugar. Pero es consciente que su equipo necesita potenciar muchos aspectos. ¿Cuáles son?

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, analizó el duelo que tuvieron los suyos ante Unión Comercio el pasado viernes. El choque, que terminó empatado a uno, le dejó conclusiones importantes al uruguayo, quien reflexionó acerca de lo que le falta a los ‘íntimos’ para convertirse en firmes candidatos al título del Clausura.

"Los primeros minutos no jugamos bien, el rival nos superó, cometimos muchas faltas y eso nos llevó a tener tarjetas amarillas. A partir del minuto 25, tuvimos el control del juego, sin jugar acorde de los futbolistas que tenemos", empezó diciendo el estratega, quien aseguró que los trabajos con miras al segundo campeonato del año iniciarán a la menor brevedad posible.

"No hay duda de que el domingo empezamos a trabajar el Clausura, donde tenemos que mejorar mucho porque lo que viene es la única posibilidad para estar en la definición. Vamos a intentar el máximo esfuerzo junto a los futbolistas para intentar ser protagonistas del Clausura y tener la posibilidad de definir el campeonato", explicó el ‘charrúa’.

El campeón con Alianza Lima en 2017 no quiso omitir el apoyo de la hinchada ‘Blanquiazul’, elemento clave en el camino que les espera en el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar.

"A la gente de Alianza Lima los conocí en el 2017, había muchas urgencias por ser campeón, se logró el título. Nos sentimos bien acompañados por nuestra gente y ellos van a ser claves en el Clausura. Los futbolistas tienen que hacer el máximo esfuerzo y saben que cuentan el aliento de mucha gente", señaló.

Reconoció que el empate ante los moyobambinos no era el resultado deseado. Aun así, le quitó peso al recordar el tiempo que ahora deben ganar para trabajar en las ilusiones que se presenten en el horizonte.

LO QUE DEJÓ EL REGRESO DE...

Ver tweet completo