Liga 1

Bengoechea destacó el primer tiempo de Alianza Lima ante Grau

Alianza Lima alcanzó su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar ante Atlético Grau en Matute.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima alcanzó su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar ante Atlético Grau en Matute.

Apunta el camino. La celebración por los 119 años fue completa para Alianza Lima luego de vencer a Atlético Grau en el propio Estadio de Matute. Sin embargo, más allá de la euforia por triunfo, el técnico Pablo Bengoechea se tomó ‘un segundo’ para analizar el partido ante los ‘albos’ y destacó lo hecho por sus dirigidos en la primera parte del juego.

Estamos felices de haber vuelto a ganar, era lo más importante y se lo hicimos saber a los muchachos durante toda la semana. Sobre cómo logramos los tres puntos, creo que fue un primer tiempo muy bueno nuestro, se presionó muy bien, se manejó bien la pelota, se llegó por bandas, encontramos un gol rápido y eso da tranquilidad”, sostuvo el DT blanquiazul.

Eso sí, fue autocrítico con respecto a la segunda mitad en donde Grau mejoró con el balón en los pies y complicó a los ‘íntimos’ al punto de generarle algunas dudas por ciertos momentos del partido que los llevó a defender muy atrás en su campo.

A veces uno tiene tantas ganas de ganar y tanto miedo de perder que defiende más atrás, tal vez no es lo más inteligente pero me ha pasado y entiendo al futbolista. Creo que ese fue el error del segundo tiempo, retroceder mucho en el campo, tuvimos espacios de contragolpe pero no culminamos bien”, agregó en conferencia de prensa.

Además, habló de los rendimientos de Luis Aguiar y Alberto Rodríguez. Del primero aseguró fue importante en la primera mitad donde participó de los ataques del plantel ya para el segundo con las variantes su aporte no fue igual. Por si fuera poco, el tema físico también fue clave para ordenar su cambio.

Sobre el ‘Mudo’ afirmó que no estaba en los planes que jugara todo el encuentro; sin embargo, fueron consultando con el defensor conforme pasaban los minutos y su respuesta a la exigencia fue positiva. Eso sí, lo descartó para el próximo partido en la altura de Ayacucho aunque sí regresaría para jugar contra Municipal.