Liga 1

¿Atlético Grau reclamó puntos perdidos ante Sport Huancayo?

La Liga 1 Movistar ya tendría su primer reclamo de la temporada en el partido entre Sport Huancayo y Atlético Grau.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga 1 Movistar ya tendría su primer reclamo de la temporada en el partido entre Sport Huancayo y Atlético Grau.

¿Inició el campeonato y también los reclamos? Muchos equipos ya están mentalizados en lo que será la segunda fecha de la Liga 1 Movistar. Sin embargo, hay algunos que todavía ven con cierto cuidado el debut pues tienen ‘asuntos por corregir’. Ese es el caso de Atlético Grau ya que habría presentado un reclamo en la FPF ante Sport Huancayo

Según la información compartida por Ovación.pe, la directiva piurana decidió presentar un reclamo formal a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol por una supuesta deuda del ‘Rojo Matador’ con la Safap. 

Y es que, según detallan, fue el propio asesor legal de Safap, Jhonny Baldovino, quien reveló que Sport Huancayo era el único club que mantenía deudas con la Agremiación. Y según reglamento no tenía derecho de participar del torneo hasta que solucionara el mencionado problema económico. 

"De acuerdo a las Bases del campeonato, ningún equipo puede jugar si presenta deudas pendientes y Sport Huancayo no cumplió con solucionar su deuda con la Safap y, por tanto, hemos solicitado los tres puntos", aseveró Arturo Ríos, presidente 'albo' en conversación en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Recordemos que los huancaínos  vencieron por la mínima diferencia a Atlético Grau en el debut de ambos en la Liga 1 Movistar. El único tanto del partido lo convirtió Marcos Lliuya (57') para el 'Rojo Matador'. Los 'albos' no lograron un gran retorno a Primera División y aunque los jugadores ya piensan en la segunda fecha, la directiva todavía luchará por lo que creen justo.