Liga 1

Ángel Comizzo aclaró su salida de Universitario en el 2013

El argentino Ángel Comizzo fue presentado este jueves como técnico de Universitario de Deportes para todo el 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El argentino Ángel Comizzo fue presentado este jueves como técnico de Universitario de Deportes para todo el 2019.

Este jueves 6 de junio se realizó la presentación oficial del argentino Ángel Comizzo como nuevo entrenador de Universitario de Deportes. El estratega albiceleste llega a Ate para tomar la posta que dejó su antecesor, el chileno Nicolás Córdova.

"Primero quiero agradecer a esta dirigencia por haber pensado en mé en esta vuelta y darme esta oportunidad. Trabajaremos fuerte para que todo vaya como todos deseamos y los hinchas de la U puedan disfrutar de un gran equipo", fueron las primeras expresiones del estratega, quien en el 2013 logró el último título nacional de los cremas.

Ángel Comizzo no pudo evitar responder sobre los cuestionamientos que recibió por la forma en que dejó Universitario de Deportes en el año 2014. "Cuando yo me fui de Universitario di una sola entrevista y manifesté lo bien que me trataron, pero se dijeron muchas cosas, cuando pocos saben lo que realmente pasó. Si algunos hinchas se sintieron dolidos por mi decisión, les pido disculpas", indicó.

En ese sentido, no quiso entrar en polémicas con sus críticos, como es el caso de Jean Ferrari, quien dijo que no podía dar buenas referencias de él como entrenador. "Es difícil que yo responda algunos ataques, porque vine a trabajar y no a estar de farándula. Responderé con trabajo y no entraré en cuestiones que me tienen sin cuidado", apuntó.

Ángel Comizzo dijo también las razones que lo llevaron a volver a Universitario de Deportes. "Me sedujo regresar porque es el club que me dio la oportunidad de ser campeón y estoy contento de estar aquí. Es un club que está dentro de mí", resaltó el argentino.

Por otro lado, descartó sobre algunos refuerzos que supuestamente él había solicitado para el club. "Hace un rato estábamos conversando con los dirigentes y les explicaba que en ningún momento hemos hablado de contrataciones; no se ha tocado en ningún momento qué puesto ni que nombres se requiere. Todas son especulaciones", indicó.

Y sobre lo que será el Universitario del segundo semestre del año, Ángel Comizzo no quiso hacer mayores promesas al respecto. "La idea de juego irá acorde a los jugadores con que contemos. La idea es tener un equipo protagonista, que intente jugar de la mejor manera posible y de igual a igual en cualquier campo. La U como grande que es, tiene la obligación de pelear el campeonato, si se logra o no, lo van a decir los resultados".