Liga 1

Alianza Lima vs Binacional: ¿vale el gol de visitante en la final de la Liga 1?

Alianza Lima y Deportivo Binacional disputaron la primera final de la Liga 1. ¿Valdrá el gol de visitante en estas instancias? 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Deportivo Binacional disputaron la primera final de la Liga 1. ¿Valdrá el gol de visitante en estas instancias? 

Dio el primer golpe. Binacional hizo respetar su localía y este domingo venció con contundencia 4-1 a Alianza Lima por la primera gran final de la Liga 1 Movistar. Duelo que tuvo más de una emoción y que también dejó ciertas polémicas que pudieron cambiar el desenlace del encuentro.

En ese aspecto, el cuadro dirigido por Roberto Mosquera no pasó mayores problemas y con tantos de Ángel Ojeda (42’), Edson Aubert (51’), Aldair Rodríguez (54’) y Donald Millán (88’), dieron vuelta a un marcador que había conseguido adelantar el equipo de la Victoria mediante Federico Rodríguez (21’). 

Un marcador que sin lugar a dudas no deja bien parado a los hombres de Pablo Bengoechea, que tendrán que buscar en la vuelta el próximo 15 de diciembre un resultado que los mantenga todavía con vida.  Difícil sobre el papel, pero no imposible.

Bajo esa línea, la gran pregunta es, ¿vale el gol de visitante? Pues, no. A diferencia de años anteriores el título nacional no se definirá por goles en calidad de visita, sino por la cantidad de puntos, tal y como señalan las bases establecidas a principios de temporada.

En ese sentido, Alianza Lima tendrá que buscar ganar por una diferencia de tres goles para tratar de forzar el tiempo extra. Asimismo, si quiere alzarse una vez más con el trofeo de ganador solo le queda hacer cuatro tantos. 

Por su parte, Binacional –con menos presión- tan solo necesitará de un empate para dar la vuelta en el Alejandro Villanueva. Incluso perdiendo por un solo tanto, será suficiente para que jugadores del ‘Poderoso del Sur’ lleven en su camiseta su primera estrella. 

Dicho esto, todo queda listo para la final de vuelta del próximo domingo 15 de diciembre a partir de las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT) en el Estadio de Matute. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com