Liga 1

Alianza Lima tiene en la a los colombianos Sherman Cárdenas y Daniel Bocanegra

Si bien en Alianza Lima la mente está puesta en las semifinales de la Liga 1, la dirigencia ya viene trabajando en lo que será el armado del equipo versión 2020.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook
Alianza Lima. Foto: Facebook

Si bien en Alianza Lima la mente está puesta en las semifinales de la Liga 1, la dirigencia ya viene trabajando en lo que será el armado del equipo versión 2020.

Tras haber asegurado su clasificación para la próxima Copa Libertadores, la directiva de Alianza Lima ya viene analizando lo que será el equipo del año 2020 y en ese sentido han puesto la mirada en el mercado colombiano. Según informó el portal Antena 2, los futbolistas Sherman Cárdenas y Daniel Bocanegra se encuentran dentro de la órbita victoriana.

Ambos elementos tienen pasado en el Atlético Nacional, siendo parte del equipo que logró su última Copa Libertadores, por lo que su palmarés y experiencia pueden resultar importantes en favor del elenco blanquiazul, que tiene una gran deuda en cuanto a sus participaciones en el mencionado certamen continental.

De estos posibles refuerzos aliancistas se puede decir que Daniel Bocanegra es un jugador de 32 años y que actúa de lateral derecho. Aún pertenece al Atlético Nacional, aunque según los medios cafeteros el cuadro verdolaga no estaría interesado en renovarle su contrato, por lo que las opciones de Alianza Lima se verían incrementadas para poder ficharlo.

En cuanto a Sherman Cárdenas, se trata de un volante de ofensiva de 30 años. En la actualidad defiende la camiseta del Atlético Bucaramanga y la gran técnica que posee con el balón, hacen que su contratación sea ideal para los íntimos, quienes quieren reforzar su volante con un jugador de categoría.

La llegada de ambos jugadores a Alianza Lima se definirá en los próximos días. Un factor clave es la presencia de Víctor Hugo Marulanda en la dirigencia victoriana. Y es que como se sabe, el exdefensor colombiano fue también directivo en el Atlético Nacional y ello le puede ayudar a llegar a un acuerdo con los jugadores que interesan en tienda aliancista.