Liga 1

Pablo Bengoechea: "Volvimos a ser nosotros"

Pablo Bengoechea destacó la actuación de Alianza Lima ante la Academia Cantolao. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea destacó la actuación de Alianza Lima ante la Academia Cantolao. 

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, analizó el triunfo (3-2) sobre la Academia Cantolao por el Torneo Clausura y se mostró contento por el rendimiento del equipo, aunque consideró que no debieron sufrir en el tramo final del partido. El DT también se refirió a la destacada actuación de Kevin Quevedo, autor de los tres tantos del cuadro íntimo. 

El entrenador blanquiazul confesó que su equipo fue de menos a más y remarcó la jugada previa al golazo de Quevedo. "El equipo empezó jugando de menos a más y terminó el primer tiempo en ventaja con un gol muy lindo de Quevedo que fue también una buena triangulación por derecha y Salazar tuvo el espacio para desbordar", indicó en conferencia de prensa. 

"Tuvimos varios aciertos, hubo desbordes. En el segundo tiempo los desbordes fueron más por izquierda, desbordó Felipe (Rodríguez) y terminó en gol de Quevedo, Balboa peleó una pelota y valoramos el esfuerzo de no dar un balón por perdido y la jugada terminó en gol", agregó el oriental. 

"Volvimos a ser nosotros, eso me deja contento. Como tenemos un buen equipo tenemos que autoexigirnos más, en esos últimos minutos no era necesario sufrir tanto, teníamos espacios para terminar mejor las jugadas de ataque pero también entiendo al futbolista. Veníamos de un golpe duro y había que recuperarse. Se abre el camino de la ilusión para seguir mejorando", puntualizó.
 
Por otro lado, Bengoechea se pronunció acerca del buen momento de Quevedo. "Ojalá tenga la suerte de aprovechar la oportunidad que Gareca le da. Ya hemos hablado con él, que más allá de los minutos que le toque jugar o no, tiene que aprovechar el entrenar con compañeros de gran nivel y esperemos recibirlo cuando vuelva de la mejor manera".

Finalmente, el uruguayo no ocultó su felicidad por la noche del jugador íntimo. "Estamos muy contentos con lo que hizo en este partido, no es sencillo hacer tres goles, y en la parte defensiva colaboró mucho también. Quedamos muy conformes con su rendimiento", finalizó.