Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: estos son los escalofriantes números de su defensa en el año

Alianza Lima ha visto vulnerada su defensa de manera impresionante. Entérate los escalofriantes números del cuadro 'blanquiazul'.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima ha visto vulnerada su defensa de manera impresionante. Entérate los escalofriantes números del cuadro 'blanquiazul'.

Alianza Lima la pasa de mal en peor desde hace aproximadamente un mes, pues, los dirigidos por Miguel Ángel Russo sumaron este sábado frente a Pirata FC su noveno encuentro sin poder ganar, entre Liga 1 y Copa Libertadores, lo que habla de la pasividad para marcar de su defensa. Bajo esa misma línea, los números son realmente escalofriantes a raíz de la mala racha que iniciaron. 

Desde su última victoria frente a la Academia Cantolao, la escuadra  ‘blanquiazul’ ha recibido 21 goles, siendo tal vez el único partido en el que no vio batida su valla en la primera jornada del Torneo Apertura ante Sport Boys del Callao al que golearon por un marcador de 3-0. De ahí en más, le han marcado 25 goles en 13 duelos (1.92 por cada uno). Eso sí, considerando los del certamen continental. 

En ese sentido, se puede decir que fue casi dos goles por duelo, algo que a diferencia de temporadas pasadas habla de un déficit claro de la zona defensiva de Miguel Ángel Russo que hasta este momento no ha encontrado una línea de cuatro oficial. Es decir, siempre realizó variantes en los choques jugados, incluso el de esta jornada sabatina en Olmos, incluyendo a Carlos Beltrán. 

Por la jornada 10 de la Liga 1, Alianza Lima pudo apenas empatar 2-2 ante Pirata FC, abriendo el marcador la visita gracias a Mauricio Affonso (37’). No obstante, Luis Tejada (60’) y Aguirre (63’) le dieron vuelta rápidamente en el complemento. Finalmente, sobre los 82 minutos, el ‘Che’ Beltrán terminó por concretar la igualdad. Cabe resaltar, que a los 13’ el cuadro ‘íntimo’ falló un penal mediante Felipe Rodríguez.

La para no llega en Alianza Lima ya que este miércoles tendrá que recibir a Internacional de Porto Alegre por la fecha 5 de la Copa Libertadores. Duelo a jugarse en el estadio Nacional y que contará con la presencia del capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com