Liga 1

Alianza Lima: jugadores con vacaciones adelantadas para evitar suspensión perfecta de labores

La directiva de Alianza Lima optó por dar vacaciones adelantadas a su plantel profesional de jugadores.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook
Alianza Lima. Foto: Facebook

La directiva de Alianza Lima optó por dar vacaciones adelantadas a su plantel profesional de jugadores.

La paralización de la Liga 1 ha complicado sobremanera a los 20 clubes profesionales, dado que están atravesando serios problemas económicos para pagar a sus plantillas, tal es el caso de Alianza Lima, cuya directiva planteó a sus jugadores el adelantarles vacaciones.

"En vista de ello y a efectos de intentar evitar adoptar una medida más drástica como la mencionada suspensión perfecta, los invitamos a compensar los días de licencia con goce de haber gozados entre el 1 y el 30 de abril del año 2020, con el adelanto de vacaciones del periodo 2020", se lee en la misiva enviada por la directiva blanquiazul y que fue publicada por El Comercio.

Los jugadores de Alianza Lima deberán responder a la propuesta que les ha hecho llegar la dirigencia. De no no aceptar esta medida que se les ha propuesto, lo que implicaría que en caso de reanudarse el torneo ellos tendrían que continuar entrenando durante los meses de diciembre y enero, se podría hacerse uso de una norma más drástica como la suspensión perfecta de sus labores a los integrantes del plantel profesional o la reducción de sus salarios.

Es importante resaltar, que la econompia del conjunto victoriano se verá bastante afectada para este 2020, ya que cuando se reinicie la Liga, esta se jugará a puertas cerradas y eso evitará que tengan el ingreso económico por dicho concepto.

En el torneo peruano ha sido Carlos Mannucci el primer club en aplicar la suspensión perfecta de labores, mientras que insttituciones como Cantolao propusieron a sus jugadores la reducción de sus sueldos a la mitad. En el resto de cuadros aún están están en negociaciones los acuerdos.