Liga 1

Alianza Lima| directiva 'blanquiazul' propuso reducción de sueldos al equipo principal

Tras la dura situación que se vive a nivel nacional, por la crisis sanitaria, la directiva de Alianza Lima comunicó a jugadores la reducción de sueldos.

Directiva de Alianza Lima le propuso medida al primer equipo a causa de la crisis sanitaria. Foto: Facebook
Directiva de Alianza Lima le propuso medida al primer equipo a causa de la crisis sanitaria. Foto: Facebook

Tras la dura situación que se vive a nivel nacional, por la crisis sanitaria, la directiva de Alianza Lima comunicó a jugadores la reducción de sueldos.

En la Victoria también toman medidas. No caben dudas que la situación que se vive a nivel nacional a causa de la crisis sanitaria viene afectado en diversos aspectos. Caso no muy distinto es el ámbito futbolístico, donde las acciones han sido paralizadas, probablemente hasta junio.

En esa línea, muchos clubes vienen tomando ciertas medidas para poder ayudar en el sentido económico a la institución y no en más, tener que perjudicarla. Así, según pudo asegurar RPP Noticias, Alianza Lima –tras una larga conversación entre la gerencia- le habría propuesto al equipo principal la reducción de sus sueldos, en principio para el mes de mayo.

Fue la administradora del cuadro ‘íntimo’, Kattia Bohórquez, junto al director deportivo Víctor Hugo Marulanda los que se encargaron de comunicarse  con los principales referentes de la plantilla ‘blanquiazul’ para poder acceder a esta medida. Bajo ese panorama, informaron los pocos ingresos económicos que sostendrá la institución durante el año 2020 por los motivos antes mencionados de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, RPP Noticias, sostiene que los directivos de Alianza hicieron saber en el diálogo con los futbolistas que la Liga 1 Movistar y Copa Libertadores tenga que jugarse sin su hinchada hasta fin de la temporada, lo que conllevaría a que se verían afectados en un 30& de sus habituales ingresos a las arcas ‘íntimas’. 

A ello habría que sumarle, que dos de sus principales patrocinadores en el club, han presentado inconvenientes para cumplir los contratos, de la mano del estado de emergencia nacional.

Dicho esto, los directivos de Alianza Lima consideran conveniente la reducción salarial concedida a partir del mes entrante (mayo), en manera escalonada; sin efecto claro en los jugadores que reciben sus sueldos de forma módica. Los siguientes días serán claves para el desenlace de la medida. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com