Liga 1

Aldo Corzo: "En Universitario tenemos presión por ser primeros del Clausura"

Tras empatar en Trujillo ante la César Vallejo, Universitario siente la respiración de Alianza Lima y Sporting Cristal en la tabla del Clausura. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras empatar en Trujillo ante la César Vallejo, Universitario siente la respiración de Alianza Lima y Sporting Cristal en la tabla del Clausura. 

El defensa de Universitario de Deportes y de la Selección Peruana, Aldo Corzo, declaró que en tienda 'crema' tienen jugadores con experiencia y jerarquía dentro del plantel para que puedan manejar de la mejor manera esta parte final del Torneo Clausura en la Liga 1. El lateral de 'Merengue' es consciente que les restan cinco partidos muy difíciles, pero aseguró que en casa no pueden ceder ni solo un punto.

"El grupo está contento porque estamos haciendo una buena campaña, aunque seguramente pesará mucho más de lo que hagamos en esta última parte del campeonato. Nos restan partidos complicados pero igual no se nos puede escapar ni un solo punto de local", señaló a GolPerú.

Confesó que el plantel experimenta cierto grado de "presión" por mantenerse en el primer lugar de la clasificación, y más aún cuando los perseguidores se acercan cada vez más, especialmente después del empate ante César Vallejo en Trujillo.

"Considero que tenemos jugadores con experiencia y jerarquía que nos pueden ayudar muchísimo en esta parte final del torneo. De hecho que existe presión por estar primeros en la tabla, pero lo vamos a manejar de la mejor manera", añadió Aldo Corzo.

Al ser consultado sobre el partido de mayor trascendencia en lo que va del Torneo Clausura, la 'Muela' no tuvo reparos en admitir que fue la victoria ante Alianza Lima en un Monumental repleto.

"Ganamos en plazas difíciles como Huánuco y Huancayo, pero creo que el Clásico ante Alianza Lima, por todo lo que significó y ser rival directo, ha sido clave en esta segunda parte del año", manifestó el defensor.

Por último, Corzo reveló que el equipo se confió en el primer torneo del año, el Apertura, dado que sentía un fixture más"cómodo", y expresó que dicha situación no se puede volver a repetir.

"En el Apertura se podría decir que teníamos un fixture relativamente cómodo, pero empatamos con un equipo y perdimos de local. Creo que nos confiamos más de la cuenta y eso no queremos que nos vuelva a pasar. Para mí, todos los encuentros que nos restan por jugar son muy difíciles y los afrontaremos con mucha seriedad. En estos momentos solo estamos enfocados en lo que podamos hacer nosotros y no nos preocupamos en lo que hagan los demás equipos", concluyó.