Liga 1

Agustín Lozano le respondió a Pablo Bengoechea por sus quejas del VAR

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió a los reclamos que hizo Pablo Bengoechea por el uso del VAR en la primera final de la Liga 1

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió a los reclamos que hizo Pablo Bengoechea por el uso del VAR en la primera final de la Liga 1

La primera final de la Liga 1 no solo dejó el abultado marcador de 4 a 1 de Binacional sobre Alianza Lima, sino que también una serie de quejas y reclamos de Pablo Bengoecha sobre lo que fue el uso del VAR t el arbitraje. El DT blanquiazul señaló que su equipo fue perjudicado en Juliaca, generando una respuesta no de la tienda rival, sino de la misma FPF a través de su presidente Agustín Lozano.

"Creo que el ‘profe’, un poquito que perdió el control. No es correcto tirarle barro a los árbitros, mucho más que venga de alguien que no es peruano. Eso no es bueno, pero sé que en algún momento él va a reflexionar y se va a dar cuenta que se equivocó. Las grandes personas como él reconocen que se han equivocado en algún momento", manifestó el mandamás del ente rector del fútbol peruano, que sin embargo, dijo comprender las declaraciones del estratega uruguayo.

"Es entendible. Ha estado un momento que a cualquiera le duele una derrota así. Yo tengo a toda mi familia aliancista y también hay un sentimiento de toda una familia, y yo también siempre sé respetar", señaló.

Hay que recordar, que Pablo Bengoechea recordó en conferencia de prensa que Alianza Lima ha sido perjudicado por el arbitraje en gran parte del campeonato, asimismo señaló que dijo a sus jugadores que la llave ante Binacional ya estaba perdida.

Agustín Lozano resaltó que la FPF ha hecho un gran esfuerzo por traer el VAR a la Liga 1. "El uso del VAR tiene la mejor voluntad de tener un campeonato más transparente, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para implementarlo aquí", apuntó.

Es importante recalcar, que la segunda final entre Alianza Lima y Binacional, programada para este domingo 15 de diciembre en el estadio de Matute, también se hará uso del sistema del VAR.