Portadas deportivas de diarios peruanos este 22 de septiembre de 2019 T

¡Buenos días! Estas son las portadas de los principales periódicos deportivos del Perú para este domingo 22 de septiembre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

¡Buenos días! Estas son las portadas de los principales periódicos deportivos del Perú para este domingo 22 de septiembre.

Universitario de Deportes se quedó con los tres puntos en su visita a la ciudad incontrastable luego de vencer por la mínima diferencia a Sport Huancayo gracias a un tanto desde los doce pasos de Alejandro Hohberg. El cuadro crema sumó 19 unidades, quedando en los más alto del Torneo Clausura de la Liga 1y esa fue la noticia más importante para los diarios deportivos en esta jornada de domingo.

En la primera mitad, Sport Huancayo y Universitario protagonizaron un entretenido y reñido encuentro, con muchas oportunidades de gol, pero fue el cuadro local el que tomó el protagonismo del juego y rápidamente salió a presionar sobre terreno contrario. Tal es así que a los 2’ José Carvallo tuvo una de sus primeras grandes intervenciones tras despejar un violento remate de tiro libre de Luis Maldonado. 

Los huancaínos no quitaron el pie del acelerador y sobre los 9’ Carlos Neumann probó con un derechazo desde fuera del área, pero se encontró con otra gran respuesta del portero crema, quien envió la esférica al tiro de esquina. Universitario tardó en reaccionar y recién a los 21’ llegó con peligro al arco de Huancayo, Barco sacó un derechazo que complicó a Libman, quien tuvo que esforzarse por despejar el balón.

Tres minuto más tarde, Caraza quedó mano a mano con Carvallo y otra vez el meta crema salvó su portería. A los 26’ Bazán desequilibró, se zafó de su marca e impactó el balón en el poste izquierdo de Universitario. Luego, el conjunto limeño logró equiparar las acciones y piso constantemente el campo rival.

A los 35’ Hohberg probó con un remate cerca al vértice del área. Un minuto más tarde, Vásquez sacó el disparo de larga distancia y la redonda impactó en el travesaño ante el lamento de los hinchas merengues. Huancayo reaccionó y Neumann casi marca el primero, sin embargo, Carvallo le terminó ahogando el grito de gol.

Ya en los instantes finales del primer tiempo, un jugador de Huancayo cayó sobre el área de Universitario y los locales reclamaron la pena máxima. Pero el árbitro decidió que el juego continuara, segundos después, los huancaínos volvieron a reclamar penal tras una presunta mano de Ramos. Finalmente, el árbitro marcó el final con el marcador en cero.

Ya en el complemento, Universitario mejoró muchísimo con el ingreso de Cabanillas y De la Cruz. Ambos jugadores fueron determinantes para la creación de juego. Sobre los 57’ Hohberg intentó con un remate desde fuera del área y el balón terminó lejos del arco. Tres minutos más tarde respondió el cuadro local y Neumann falló otra clara chance de gol. 

Lliuya pudo cambiar el rumbo del partido sobre los 74’, sin embargo, Carvallo le terminó ahogando el grito de gol. En el tramo final del juego, Cabanillas cayó dentro del área rival y el árbitro marcó la pena máxima. El encargado de ejecutar el disparo fue Alejandro Hohberg, quien no falló y puso el 1-0 final a favor del conjunto crema.