Tabla de posiciones de la Conferencia Este y Oeste de la MLS

Los Angeles FC y Philadelphia Union son los grandes dominadores de la MLS. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los Angeles FC y Philadelphia Union son los grandes dominadores de la MLS. 

El Filadelfia Union mantuvo su racha ganadora y se impuso por 2-1 al Houston Dynamo en la sesión dominical correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Con goles del alemán Kacper Przybylko (18’) y de Jack Elliott (78’) el Union no hizo su mejor fútbol, pero se llevó el triunfo que le permitió seguir al frente de la clasificación de la Conferencia Este con 45 puntos.

Mientras que el Dynamo, a pesar que hizo un buen partido, apoyado por la llegada del delantero colombiano estadounidense Christian Ramírez, autor del gol del honor del equipo tejano, traspasado por el Galaxy de Los Angeles, y del defensa chileno José Bizama, que hizo su debut en la MLS, al final volvió a sufrir otra derrota frustrante, que lo mantiene fuera de los puestos de playoffs.

"Hemos jugado un buen partido, los nuevos refuerzos hicieron una gran labor, tiramos a puerta, pero al final no conseguimos los goles que nos permitiese la victoria", comentó Wilmer Cabrera, entrenador del Dynamo. "Debemos seguir en la lucha y tener confianza de cara a lo que resta de temporada".

Por su parte, Bizama dijo sentirse contento con el debut, y aunque sintió el esfuerzo físico en su debut sin tener toda la preparación posible, admitió que el equipo mereció más por los méritos que hizo en el campo.

Antes del triunfo del Union había ganado también el Atlanta United por 2-1 al New York City FC, gracias al doblete del delantero venezolano Josef Martínez, quien estableció una nueva marca y empató otra de la MLS al llegar a los 70 goles en las tres temporadas que lleva en la liga y marcar en 10 partidos consecutivos, respectivamente.

Mientras que el Atlanta United, que defiende el título de la MLS Cup, con su triunfo, dejó su marca en 42 puntos, la segunda mejor de la Conferencia Este.

En la capital de la nación, se esperaba el primer gran duelo de en la MLS entre dos excompañeros en el Manchester United, los delanteros, el inglés Wayne Rooney, líder del D.C.United, y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pero un problema de salud de Rooney al final impidió el duelo en el que el gran protagonista fue el delantero argentino Lucas Rodríguez, quien al minuto 73 marcó el gol del triunfo de 2-1 que logró el DC United.

Antes habían marcado el mexicano estadounidense Paul Arriola por el D.C.United y el argentino Favio Álvarez por el Galaxy, equipo que tuvo también el debut de su compatriota el joven Christian Pavón, el último gran fichaje del equipo angelino, que jugó los 90 minutos del partido, pero paso con más pena que gloria.

Tampoco Ibrahimovic tuvo su mejor desempeño después que estableció una nueva marca en la MLS al hacer 14 tiros a puerta, pero solo uno encontró el marco defendido por el arquero Bill Hamid, quien realizó la parada del partido al rechazar el remate de volea espectacular que hizo el jugador sueco y que sería decisivo.

La victoria permitió al DC United colocarse en el tercer lugar de la clasificación con 39 puntos. Las derrotas de los equipos neoyorquinos, el New York City FC y los Red Bulls de Nueva York, que acabó goleado 4-2 ante el LAFC, ayudaron al United.

Los Red Bulls aunque se mantuvieron en el partido hasta concluir la primera parte, lograron irse al descanso con empate a 2-2, en la segunda fueron superados para la mayor eficacia del ataque del equipo angelino que amplió aún más la ventaja de líder en la Conferencia Oeste y mejor marca de la liga (55 puntos), 16 más que el segundo clasificado los Sounders FC de Seattle.

De nuevo el protagonismo latinoamericano estuvo presente en el ataque del LAFC, con el delantero mexicano Carlos Vela, que marcó de penalti el tercer gol que rompió el empate y el defensa colombiano Eddie Segura aportó el cuarto que aseguró el triunfo de su equipo.

Vela, que volvió a marcar, llegó a los 23 goles en lo que va de temporada, líder en la lucha por el Botín de Oro, pero ahora con solo tres de ventaja sobre Martínez, quien con el doblete conseguido ante el New York City FC tiene 20 tantos y confirmó que está listo para revalidar el título que logró el año pasado con 31, la mejor marca en la historia de la MLS. EFE

Tabla de posiciones de la Conferencia Oeste: 


Tabla de posiciones de la Conferencia Este:  

Mis Marcadores