Coronavirus: Xisco Jiménez viajó a España a causa del COVID-19

El atacante español, Xisco Jiménez, dejó Uruguay para viajar a España e instalarse junto a su familia, tras la pandemia del COVID-19.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El atacante español, Xisco Jiménez, dejó Uruguay para viajar a España e instalarse junto a su familia, tras la pandemia del COVID-19.

El delantero español Xisco Jiménez partió este sábado hacia su país para estar junto a su familia luego de que su club, el Peñarol uruguayo, le diera vacaciones a sus futbolistas por la suspensión del torneo Apertura a causa del COVID-19.

El plantel tendrá vacaciones desde este lunes y Jiménez argumentó que debía viajar "por razones familiares".

El futbolista partió en la tarde de este sábado desde el aeropuerto de Carrasco en un vuelo de Latam hacia Sao Paulo, ya que los viajes directos entre Uruguay y Europa están suspendidos.

El delantero retornará a Montevideo una vez que se retome la actividad oficial en Uruguay, algo que todavía no se sabe con exactitud debido al avance del coronavirus.

El delantero del Peñarol, equipo dirigido por Diego Forlán, es una de las figuras de la plantilla.

Al cabo de tres primeras jornadas, el Peñarol ocupa la octava posición con una victoria, una derrota y un empate.

Uruguay suspendió sus actividades deportivas el pasado 13 de marzo luego de que se detectara el primer caso positivo de COVID-19.

Uruguay cerró la frontera con Argentina, no así con Brasil, y suspendidos los vuelos procedentes de Europa y Estados Unidos.

Por ahora, están obligadas a mantenerse en cuarentena aquellas personas que llegan a Uruguay desde estos países: China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán, Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos. EFE