Uruguay goleó a Panamá en el estadio Centenario

Uruguay se despidió de su público con una goleada ante Panamá en el estadio Centenario.

Actualización
Gómez celebra su tanto ante Panamá. Foto: EFE
Gómez celebra su tanto ante Panamá. Foto: EFE

Uruguay se despidió de su público con una goleada ante Panamá en el estadio Centenario.

La selección de Uruguay quedó lista para iniciar su participación en la Copa América 2019 luego de haber goleado (3-0) a Panamá en su último partido amistoso en el mítico estadio Centenario. Los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez  debutarán el próximo 16 de junio frente a Ecuador. 

Los orientales de despidieron de todo su público con una victoria que los llena de confianza para lo que será su debut en la Copa América. Uruguay inició mejor las acciones y desde los primeros minutos del partido impuso sus condiciones: presionaron, controlaron el balón  y marcaron en los momentos claves.

Sobre los 19 del primer tiempo se dio la apertura del marcador gracias a un tanto de Maximiliano Gómez, el delantero del Celta de Vigo de España, venció la portería panameña tras un remate de cabeza previa una gran asistencia de Giorgian De Arrascaeta. Uruguay pudo ampliar la cuenta ante del primer tiempo, pero erraron en los metros finales.

Ya en la segunda mitad, Panamá adelantó sus líneas y fue en busca del empate. Sin embargo, erraron en el último toque. Para frenar las embestidas panameñas, Tabárez decidió enviar al terreno de juego a Luis Suárez y Edison Cavani, que rápidamente hicieron retroceder al conjunto visitante.

Minutos después de haber ingresado al terreno de juego, el jugador del Barcelona marcó un extraordinario tanto de tiro libre. Luis Suárez (69’) ejecutó de manera excepcional su disparo y puso el balón en el ángulo superior derecho del arco panameño. Diez minutos más tarde apareció Valverde (79’) para marcar el mejor gol de la noche tras sacar un derechazo desde fuera del área. 

Incidencias del partido:

  • Min 90: Final del partido. Uruguay 3-0 Panamá 
  • Min 79: ¡Gooooool de Valverde! Uruguay 3-0 Panamá
  • Min 69: ¡Gooooool de Suárez! Uruguay 2-0 Panamá
  • Min 63: Cambio en Uruguay. Ingresa Cavani. Sale Lodeiro.
  • Min 63: Cambio en Uruguay. Ingresa Suárez. Sale Gómez.
  • Min 56: Cambio en Uruguay. Ingresa Torreira. Sale Betancur.
  • Min 46: Cambio en Uruguay. Ingresa Valverde. Sale Vecino.
  • Min 45: Final del primer tiempo. Uruguay 1-0 Panamá
  • Min 19: ¡Gooooool de Gómez! Uruguay 1-0 Panamá
  • Min 7: Tarjeta amarilla para Vecino (Uruguay)
  • Min 0: ¡Inició el juego! Uruguay 0-0 Panamá

Alineaciones confirmadas:

Uruguay:

#URUPAN | Alineación conf...

Ver tweet completo

Panamá:

@fepafut

¡Vamos ????!. Así sale...

Ver tweet completo

PREVIA

Uruguay buscará este viernes desde las 18:00 horas de Perú (23:00 horas GMT) despedirse de su público con una victoria frente a Panamá antes de partir a Brasil para disputar la Copa América 2019, que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Los canaleros, por su parte, aprovecharán la ocasión para seguir afinando su juego con vistas a la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica entre el 15 de junio y el 7 de julio.

Si bien no está descartado de manera oficial, es muy difícil que Luis Suárez, quien se está recuperando de una operación en su rodilla, sume minutos en el encuentro, aunque en la semana ya se entrenó junto a sus compañeros.

Por ello, el delantero del Girona español Christian Stuani comenzaría como titular acompañando a Edinson Cavani en el ataque.

Las restantes dudas en la Celeste pasan por saber cómo estará conformado el centro del campo, en el que Matías Vecino es una pieza fija y podría ser acompañado por Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur o ambos jugadores.

En Panamá, el entrenador, Julio César Dely Valdés, tendrá a disposición a 21 de los 23 jugadores citados para el torneo internacional, ya que no estarán presentes Édgar Bárcenas y Omar Browne.

Por el contrario, los que sí estarán, respecto del equipo que el 3 de junio cayó en un amistoso ante Colombia, son el portero Luis Mejía y el centrocampista Alberto Quintero.

El encuentro, que se jugará en el estadio Centenario, volverá a juntar a Dely Valdés y a Tabárez, quienes coincidieron en el Oviedo español, donde el 'Maestro' entrenó al 'Panagol'. EFE

Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Naithan Nandez, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur o Lucas Torreira, Gastón Pereiro; Christian Stuani y Edinson Cavani. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Panamá: Luis Mejía; Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis; Abdiel Arroyo, Armando Cooper, Adalberto Carrasquilla, José Rodríguez; Gabriel Torres y Rolando Blackburn. Entrenador: Julio César Dely Valdés.