Qatar 2022: FIFA confirmó número de equipos y fecha de inicio de Copa del Mundo

El presidente de la FIFA confirmó este lunes que el Mundial Qatar 2022 el número de equipos y la fecha de inicio de la Copa del Mundo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FIFA confirmó este lunes que el Mundial Qatar 2022 el número de equipos y la fecha de inicio de la Copa del Mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó este lunes que el Mundial Qatar 2022 tendrá la participación de 32 selecciones y que las fechas de inicio y final serán en noviembre y diciembre, respectivamente.

“Tenemos que entender la que FIFA tomó una decisión en el 2010 de que el Mundial se jugará con 32 equipos en Qatar. Las fechas se han fijado desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre con 32 equipos.”, indicó Infantino luego del Congreso de la FIFA.

“Esta es la decisión, y permanecerá, y es ese el final de la historia. Ahora, lo que haremos es que la administración de la FIFA debata con el anfitrión, sobre si hay la posibilidad y cómo vería esa posibilidad. Si no hay posibilidad, entonces sabemos lo que tenemos y se mantendrá en lo que tenemos”, complementó el presidente de la FIFA.

Infantino dijo esto luego que la FIFA ratificara este lunes las dos candidaturas para el Mundial 2026. Tras el consejo que se realizó en Moscú, el organismo dio a conocer que Marruecos y la candidatura conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México, son las dos opciones para quedarse con la organización de la Copa del Mundo del 2026, luego de la de Mundial Qatar 2022.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído del Fútbol Internacional

Lo más leído en futbolperuano.com