Manchester Cityt ganó por 7-0 a Rotherham y avanzó en la FA Cup

Los dirigidos por Pep Guardiola no tuvieron problemas en golear por 7-0 a Rotherham y avanzaron a la cuarta ronda de la FA Cup.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Pep Guardiola no tuvieron problemas en golear por 7-0 a Rotherham y avanzaron a la cuarta ronda de la FA Cup.

El Manchester City se clasificó con suficiencia para la siguiente ronda de la FA Cup tras golear 7-0 al modesto Rotherham United, de la segunda división, este domingo 06 de enero en el Etihad Stadium. El técnico Pep Guardiola hizo uso de la mayoría de sus jugadores titulares para este encuentro que en la previa no representaba mayor peligro.

Con un dominio contundente desde la primera parte, los ‘ciudadanos’ supieron ponerse arriba en el marcador con el gol tempranero de Sterling a los 12 minutos de juego tras un gran pase de Kevin De Bruyne. 

Recién sobre el final de la primera parte lograrían estirar el marcador para tranquilidad de los locales. A los 43 minutos, Phil Foden aumentaba la diferencia y a los 45 un autogol de Semi Ajayi permitía a City irse al descanso con el partido resuelto.

Ya en el complemento, el papel de favorito no cambiaría ni un poco y cuando corría el minuto 52, Gabriel Jesús apareció para anotar el 4-0 luego de la habilitación de Sterling. Y ni la salida de Sterling y de Bruyne para los ingresos de Sané y Sandler modificaría su modo de jugar con la presión bien arriba del campo. 

Por eso, a los 73 minutos aparecía Riyad Mahrez para poner el quinto de los dueños de casa con una excelente habilitación de Gundogan y sería el mismo el encargado de darle un pase claro de gol a Otamendi y el argentino no desaprovechó la oportunidad para decretar el 6-0.

Leroy Sané cerraría la goleada a falta de cinco minutos para el final (85’) gracias a una nueva habilitación por parte de Gundogan que en la segunda parte se volvió una de las figuras de los ‘ciudadanos’. 

De esta manera, el City se une a otros grandes de la Premier League como Manchester United, Tottenham, Chelsea y Arsenal, que ya habían logrado el pase a la cuarta ronda de la FA Cup. Además, esto representa para los dirigidos por Guardiola su segundo triunfo consecutivo luego de vencer en su última presentación al líder de la Premier League, Liverpool. 

FULL-TIME | Ruthless and ...

Ver tweet completo